Entre las 11am del 9 de mayo de 2015 y las 11am del 10 de mayo de 2015 se realizó en las instalaciones de Fundesem Business School, en Alicante, el evento de marketing digital denominado World Quondos Record.
Este evento tenía dos objetivos: Ofrecer 24 horas continuas de formación en marketing online y reunir a más de 11.000 usuarios conectados durante 30 minutos seguidos.
El primer objetivo se cumplió con creces: Disfrutamos de mas de 40 excelente ponencias sobre SEO, redes sociales, e-commerce, CRO, email marketing, publicidad online y un largo etcétera.
El segundo, al parecer estuvo bastante cerca, ya que hubo picos con mas de 10.000 usuarios conectados.
Una única reseña sería demasiado larga. Por eso, en esta ocasión, la dividiré en 5 entregas, que publicaré cada mañana durante esta semana.
A continuación encontrarás los resúmenes de las siguientes ponencias:
- Clara Ávila: El Rol de las marcas en redes sociales.
- Paco Viudes: Deporte y Marcas. Cómo utilizar el deporte para conectar con tu audiencia.
- Miguel Pascual: Análisis del comportamiento de usuario con Yandex Metrica.
- Natzir Turrado: 3 descubrimientos neurocientíficos que podemos aplicar en nuestro ecommerce.
- Carlos Herrero: Cómo monetizar un blog.
- Isidro Pérez: Fichas de producto para dominar el mundo (online).
- Fernando Ángulo: Anuncios de pago y el plan para mejorarlos al 100%.
- Laura Montells y Juan Pablo Tejela: Growth hacking: el Marketing de las startups.
Clara Ávila: El Rol de las marcas en redes sociales.
Comienza #quondosrecord con @ClaraAvilaC pic.twitter.com/rq4Pc3CdoR
— Juanfra Cózar (@juanfracozar) Mayo 9, 2015
.@ClaraAvilaC las marcas no están en #RRSS para conversar #quondosrecord — Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
Los usuarios siguen a las marcas, participan de sus promociones, pero no conversan con ellas (en su mayoría) #quondosrecord @ClaraAvilaC
— Isabel Arrabal (@iPoncio) Mayo 9, 2015
¿que aporta el usuario a marcas? Informarse, divertirse, quejarse, sentirse especial y quejarse x @ClaraAvilaC #quondosrecord en @Fundesem — Mirka Plasencia (@mirkaplagon) Mayo 9, 2015
@ClaraAvilaC Roles de marca: Difusor, Dinamizador, Att al cliente, Fidelizador, Creador de Comunidad #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
El contenido de la marca tiene que reforzar su propuesta de valor, y ser interesante para el usuario #quondosrecord @ClaraAvilaC — Isabel Arrabal (@iPoncio) Mayo 9, 2015
vía @ClaraAvilaC «no hay fórmulas mágicas, hay que publicar contenidos adecuados al rol de nuestra marca y usuarios» #quondosrecord
— Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
Las marcas hacen más caso a los usuarios con más seguidores y eso es un error. @ClaraAvilaC #quondosrecord — Sara (@Gorliztarra) Mayo 9, 2015
@ClaraAvilaC Método FIND: F – Encontrar queja I – Investigarla N – Neutralizar D – Entregar #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
«No te creas las fórmulas mágicas, define por ti mismo lo que tu marca quiere y debe ser». Bravo, @ClaraAvilaC. #QuondosRecord — Ada Blanes (@adablanes) Mayo 9, 2015
Paco Viudes: Deporte y Marcas. Cómo utilizar el deporte para conectar con tu audiencia.
El deporte profesional es un referente y tiene una responsabilidad social @pacoviudes #quondosrecord pic.twitter.com/fbwlFjaFsT
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) Mayo 9, 2015
«El mejor marketing el que genera tu comunidad con contenido de sus propias experiencias» @pacoviudes #quondosrecord — Lourdes Martínez (@Lour_Martinez) Mayo 9, 2015
Las marcas deben estimular los sentidos, crear emociones y generar experiencias positivas a través de contenidos. @pacoviudes #QuondosRecord
— Ada Blanes (@adablanes) Mayo 9, 2015
Visibilidad, vinculación, valores y ventas. Las 4 Vs del #marketingDeportivo @pacoviudes #quondosrecord — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) Mayo 9, 2015
Hemos pasado del Marketing deportivo al Sportainment (Deporte + Entretinimiento) @pacoviudes #quondosrecord
— Esther Trujillo (@Kissyyy) Mayo 9, 2015
En las #RedesSociales las #marcas tienen que quitarse la chaqueta @pacoviudes #QuondosRecord pic.twitter.com/JFxM9bfHpL — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
La señora que aparece de espaldas, no sólo estuvo presente durante las 24 horas del evento, es que no se perdió ni una conferencia.
Cuando sirvieron la paella, esperó a que no hubiese fila de espera, salió a tomar un plato y volvió a su asiento para comérselo allí. En la mañana la vi sacar unas frutas del bolso, para desayunar.
¿De casualidad la conoces?
Miguel Pascual: Análisis del comportamiento de usuario con Yandex Metrica.
Conoceis crazy egg? Yandex metrica? Pregunta @kicoes yandex metrica da vision distintaquw analytics #quondosrecord pic.twitter.com/KwLd60pb2X
— myrdosrey (@brujitamyr) Mayo 9, 2015
«Ni mejor ni peor que Analytics» @kicoes habla de #yandexmetrica en #quondosrecord — Francisco Cabrera (@FranPCabrera) Mayo 9, 2015
Si miras #Analytics todos los días, pero no haces cambios en la #web, estás perdiendo el tiempo @kicoes #QuondosRecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
En cuanto a segmentos #YandexMétrica no está a la altura de @googleanalytics @kicoes en #quondosrecord — Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
vía @kicoes nos descubre #yandexmetrica Los mapas de calor e interfaz sencilla son los principales pros de esta herramienta #quondosrecord
— Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
Guau! Yandex Métrica permite filtrar mapas de calor segmentados y grabaciones de usuarios @kicoes en #quondosrecord — Sofía Sanz (@SofiaSanzM) Mayo 9, 2015
Natzir Turrado: 3 descubrimientos neurocientíficos que podemos aplicar en nuestro ecommerce.
Los 3 descubrimientos de @natzir9 en #quondosrecord todo ello gracias a la #neurociencias pic.twitter.com/Vy7DvwpydW
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
Si los expertos en #Marketing tenemos muchos datos ¿Por qué nos equivocamos tanto? @natzir9 #QuondosRecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
«Si no sabemos cuáles son los objetivos, estamos tirando el dinero.» By @natzir9 #quondosrecord
— Sara San José (@Sara_SJP) Mayo 9, 2015
El #diseño debe incrementar la habilidad de los usuarios para convertir @natzir9 #QuondosRecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
#quondosrecord @natzir9 : El diseño es persuasión. Por el «efecto halo», una web bonita se percibe como más usable y confiable.
— andrés lópez (@andylohi) Mayo 9, 2015
La simulación de ambientes reales e interactivos aumenta las posibilidades de compra en un e-commerce @natzir9 #quondosrecord — Paula Ripoll Pérez (@RipollPaula) Mayo 9, 2015
Mide la #lealtad de tus #clientes: Net Promoter Score @natzir9 #QuondosRecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
No vendemos productos, vendemos la idea de que un producto te puede hacer mejor @natzir9 #quondosrecord — Iván Torrente (@ivantorren) Mayo 9, 2015
Las imágenes incompletas son mucho + persuasivas que las completas, a nuestro cerebro le gusta cerrar esas imágenes @natzir9 #quondosrecord
— Vanesa Andrés (@vanesaandres) Mayo 9, 2015
La emoción potencia la decisión. Hay que vender desde dentro, desde las emociones (golgen circle) via @natzir9 #quondosrecord — Sandra Bautista (@Alebaug) Mayo 9, 2015
Una web bien hecha activa la parte del cerebro relacionada con la recompensa – @natzir9 en #quondosrecord pic.twitter.com/NQ7pbqX1XU
— Crisims (@Crisims) Mayo 9, 2015
El responsable de marketing es el cargo de una empresa en el q menos confían porque es el q más errores comete. @natzir9 en #quondosrecord — Paco Viudes (@pacoviudes) Mayo 10, 2015
Carlos Herrero: Cómo monetizar un blog.
@Carlos_suitup nos habla sobre cómo monetizar un blog en #quondosrecord pic.twitter.com/DcfdKs0nA8
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
@Carlos_suitup nos habla de los tipos de monetización de un #blog en #quondosrecord #11KWorldRecord pic.twitter.com/VKsbFRJWqx — Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
#Infoproductos, fundamentales ya que es 100% escalable ya que el coste es el mismo. @Carlos_suitup #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Servicios relacionados, proyectos paralelos…. todo es un suma y sigue @Carlos_suitup #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Si creas un blog para monetizarlo, ¿porque no puedes venderlo? vía @Carlos_suitup de @Communityme en #quondosrecord
— Fernando M Bono (@FernandoMBono) Mayo 9, 2015
Isidro Pérez: Fichas de producto para dominar el mundo (online).
@isidroperez es fundamental definir nuestros #Kpis #quondosrecord pic.twitter.com/bue8wHo4J9 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) Mayo 9, 2015
¿Buscas solo tráfico o buscas vender? #ecommerce @isidroperez #quondosrecord
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
Mejorar los embudos de conversión por partes @isidroperez #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Media de conversión de España 0,5-1% hay q reducir la fricción,hay que llevarlo a la meta @isidroperez conversión=objetivos #quondosrecord
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
Nuestra web tiene que transmitir emoción ¿Que imagen transfiere tu web? vía @isidroperez en #quondosrecord — Fernando M Bono (@FernandoMBono) Mayo 9, 2015
FAQ, una zona imprescindible de un #Ecommerce por @isidroperez #quondosrecord en @Fundesem #socialmedia #SocialMediaMarketing
— socialcom (@SocialcomEs) Mayo 9, 2015
Hay gente q nos llama para preguntar el precio. Lo q quieren saber es si realmente hay alguien detrás de la web @isidroperez #QuondosRecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
El fondo blanco convierte un poquito más y minimiza el trabajo de producción de imágenes @isidroperez #ecommerce #QuondosRecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Por el día se compra desde el PC y por la noche desde el teléfono o la tablet, dice @isidroperez #quondosrecord — Noelia Rodríguez (@RoalComunica) Mayo 9, 2015
Piensa en las fichas de producto como si fueran landing pages y prioridad a las imágenes @isidroperez #quondosrecord
— Gloria Pérez (@gloriperezc) Mayo 9, 2015
Especificar qué día recibirás el producto en casa, de forma precisa, impacta. @isidroperez #quondosrecord — Mónica Cillán (@mcilland) Mayo 9, 2015
El 60% de las ventas Online en España son contra reembolso @isidroperez #ecommerce #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Genera sentimiento de urgencia (tiempo o unidades limitadas) @isidroperez #ecommerce #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
vía @isidroperez «El teléfono fijo y fotografías de nuestro espacio físico generan confianza en nuestra tienda online» #quondosrecord
— Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
Has los cambios poco a poco, para que puedas determinar qué es lo que funciona @isidroperez #ecommerce #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
«Si nos dedicamos a analizar nuestra web pero no hacemos cambios estamos perdiendo el tiempo» @isidroperez #quondosrecord
— BubbleOn (@BubbleOnSMM) Mayo 9, 2015
Aquí tienes mi presentación «Fichas de producto para dominar el mundo (Online)» sobre #Ecommerce en #QuondosRecord https://t.co/AGXNuR9oap — isidroperez (@isidroperez) Mayo 9, 2015
Fernando Ángulo: Anuncios de pago y el plan para mejorarlos al 100%.
Empieza @FernandoSEMrush su ponencia #WorldQuondosRecord #quondosrecord pic.twitter.com/tv1Wn80Gic
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) Mayo 9, 2015
Para @FernandoSEMrush es imprescindible analizar qué hace la competencia con sus anuncios y a qué dispositivos apuntan. #quondosrecord — Mónica Cillán (@mcilland) Mayo 9, 2015
Otro aspecto a tener en cuenta es valorar la calidad de las landing pages a las que apuntan los anuncios. @FernandoSEMrush #quondosrecord
— Mónica Cillán (@mcilland) Mayo 9, 2015
Poder analizar más de 11.404 productos en #googleshopping y comprarlos en una tabla no tiene precio #quondosrecord @FernandoSEMrush — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Herramientas para mejorar los resultados de pago por @FernandoSEMrush en #QuondosRecord #FBSmmdi14 pic.twitter.com/t9FdJBGD1f
— Javier Pastor (@jpastor300) Mayo 9, 2015
Laura Montells y Juan Pablo Tejela: Growth hacking: el Marketing de las startups.
Genial intervención de @jptejela y @BaseEchoBlog sobre @Metricool y #growthhacking en #quondosrecord pic.twitter.com/ocurx8kSNy
— Amel Fernández (@socialmedier) Mayo 9, 2015
Mide el flujo de usuarios como si fuese una caja (cuenta entradas y salidas) @BaseEchoBlog @jptejela #quondosrecord #growthhacking
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Incentiva o premia (el ego) a los usuarios que comparten @BaseEchoBlog @jptejela #quondosrecord #growthhacking
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Potencia la persuasión sin llegar a la manipulación. #MalabaresParaGrowthHackers @LauraMontells #quondosrecord
— Mónica Cillán (@mcilland) Mayo 9, 2015
«Si tu producto le gusta a todos, no le apasionará a nadie» — @jptejela sobre Growth Hacking en #QuondosRecord. https://t.co/u25dxXUJdn
— Beli (@mividadegira) Mayo 9, 2015
¿Me faltó algún tweet relevante? Dime cuál para agregarlo.
Te espero mañana con la segunda parte de la reseña.