Según me informó LinkedIn hace unos días, mi perfil se encuentra entre los mas visitados dentro de su plataforma. Para mayor exactitud en el primer 10% o primer decil.
¿Es Posible la Innovación en las Empresas Pequeñas?
Cuando hablamos de innovación pensamos en productos «rompedores» como el iPhone o el Walkman, en hombres geniales como Thomas Edison y Henry Ford, o en enormes inversiones en I+D, que sólo están al alcance de las grandes empresas.
Continuar leyendo «¿Es Posible la Innovación en las Empresas Pequeñas?»
Las Publicaciones Sugeridas de Facebook pueden ser Perjudiciales para tu Negocio
Recientemente Facebook ha implementado las «publicaciones sugeridas».
Esta es una publicidad que puede ser mostrada a todos aquellos usuarios de Facebook que pertenezcan a los segmentos seleccionados por el anunciante, sin diferenciar entre quienes son seguidores o fans de la página a anunciar y quienes no tienen ninguna relación con ella (ni siquiera «amigos en común»).
Continuar leyendo «Las Publicaciones Sugeridas de Facebook pueden ser Perjudiciales para tu Negocio»
Como Promocionar tu Marca Personal – Conferencia de Javier Gosende
Hace un par de días (el martes 2 de octubre de 2012) asistí a la conferencia Como Promocionar tu Marca Personal dictada por Javier Gosende en Fundesem.
Javier es consultor y formador en temas de Marketing en Internet, profesor, conferenciante y autor de 5 libros.
Continuar leyendo «Como Promocionar tu Marca Personal – Conferencia de Javier Gosende»
Como Agradecer Automáticamente Cientos de Menciones en Pocos Tweets
Hace poco daba algunas recomendaciones para automatizar nuestra presencia en las redes sociales. Debido al excesivo tiempo que éstas consumen, la automatización de los procesos mecánicos se convierte en una necesidad.
El tiempo libre que ganamos, se puede dedicar al desarrollo de nuevas tácticas y estrategias, conversar con los seguidores u otras actividades que no son susceptibles de ser automatizadas.
Continuar leyendo «Como Agradecer Automáticamente Cientos de Menciones en Pocos Tweets»
Como Utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing
En la comercialización de productos y servicios se utilizan Sistemas Inteligentes para la minería de datos de CRM, procesamiento de lenguaje natural, simulación de multitudes, mundos virtuales, etc.
Continuar leyendo «Como Utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing»