El eCommerce fue el tema central del congreso Buy, Sell, Inspire, celebrado en Alicante el pasado 20 de febrero y organizado por EEME Business School.
Participaron profesionales de eBay, PrestaShop, Rakuten, Mustang, El Armario de la Tele, Aceros de Hispania, Cerveza Dolina y ByHours.com. El formato consistió en «mini conferencias» de 15 minutos y una mesa redonda, con preguntas de Clara Soler, presentadora del evento, y del público.
Las conferencias mas destacadas (basándonos en los tweets publicados) fueron las siguientes:
- David Contijoch, quien hasta hace unas semanas fue Managing Director de El Armario de la Tele.
- Luis Miguel Cifuentes Montoya, Director de e-commerce en MTGN Experience.
- El mejor ponente de la tarde fue, sin duda, Ricardo Lop Moliner, fundador de Aceros de Hispania, quién ofreció una conferencia llena de humor y de recomendaciones basadas en el, muchas veces olvidado, sentido común.
- Francisco Salvador, co-fundador de Cerveza Dolina.
- Mesa Redonda y preguntas del público.
David Contijoch
El marketing es pensar en el negocio y en las necesidades del cliente, siendo conscientes de las limitaciones #eemeeting #marketingonline
— Vicenta Cardona (@VicentaCardona) febrero 20, 2015
El departamento de marketing es el equipo de personas que acerca el negocio a los clientes #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
La gente no quiere comprar productos, sino consumir experiencias #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
#eemeeting El freno de la creatividad está en el miedo a equivocarnos — Rosa M Murcia Romero (@rosammurcia) febrero 20, 2015
Competencias del personal de #marketing: Conocer la empresa, creatividad, objetividad y analítica #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
KPI pensando en objetivos, no en vomitar números #eemeeting — Víctor de la Iglesia (@vicdelaiglesia) febrero 20, 2015
La relación con el cliente debe llevarla el seductor de la empresa #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
Atraer al cliente (#adquisicion) + Seducirlo (#CRM) + Quitarte la ropa (#usabilidad). #eemeeting — Víctor de la Iglesia (@vicdelaiglesia) febrero 20, 2015
Luis Miguel Cifuentes Montoya
En España la inversión en dispositivo móvil es muy baja. Los empresarios siguen reacios:craso error #eemeeting #marketing
— Vicenta Cardona (@VicentaCardona) febrero 20, 2015
De los 30 millones de españoles que compran moda, 17 se informan y/o compran online #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
El hombre que compra moda online, compra 80% más que el que lo hace offline #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
La mujer compra más, es + infiel y + impulsivas. lo + importante es q el proceso de venta sea lo + sencillo y rápido #eemeeting — Rosa M Murcia Romero (@rosammurcia) febrero 20, 2015
Ricardo Lop Moliner
@ricardo_lop en #eemeeting Vende cuchillos on line desde Teruel a 150 países
— Raquel Navarro (@ranapor) febrero 20, 2015
¿Dónde queremos vender? Pues en toos los laos @ricardo_lop de @AcerosHispania #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
#ecommerce Ponlo fácil,proceso corto y sencillo,para que la gente compré, por el gran @ricardo_lop #eemeeting pic.twitter.com/QZDkeE4f0T
— María García Zafra (@mariagz2009) febrero 20, 2015
Cuando entras a la web, no sólo está en tu idioma, también están las preguntas más frecuentes de tu país @ricardo_lop #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
Lo que es útil para el usuario es útil para ti. Lo más simple es efectivo #eemeeting #atelierweb #Alicante pic.twitter.com/eX497k9dPe
— Atelier web (@web_atelier) febrero 20, 2015
Hechale un poco de ajo y perejil a #Google pero sobretodo piensa en el cliente #ecommerce #eemeeting — Hermes Vélez (@Hermes_Velez) febrero 20, 2015
Francisco Salvador
Maestro @AndyStalman protagonista en #eemeeting con tu afirmación «vende experiencias y no producto» @CervezaDolina pic.twitter.com/mbSMSuj8di
— Luis Eced (@LuisEced) febrero 20, 2015
Es más importante saber hacia donde te diriges que ir muy deprisa. Dicho por el fundador de @cervezadolina en #eemeeting — Sofía Sanz (@SofiaSanzM) febrero 20, 2015
Mesa Redonda y preguntas del público
El boca a boca es el mejor medio publicitario #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
El problema del crecimiento orgánico es que es muy lento. Si quieres acelerarlo, debes invertir #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
Los canales influyen unos a otros. Usar sólo los rentables, afecta negativamente los resultados globales #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
Tendencias 2015: Incremento de los inventarios para reducir los tiempos de entrega @ricardo_lop #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
Las 3 tendencias que destaca Sandra Zárate de @rakuten_es en #eemeeting para #ecommerce son: #mobile #mobile #mobile
— Bamara (@Agueda_Balaguer) febrero 20, 2015
«Sólo saben quejarse» @ricardo_lop #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
El elemento clave no es la tecnología, es qué vendes y a quién #Eemeeting #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
El on y el off deben ir a mano #Eemeeting #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) febrero 20, 2015
2 respuestas a «Congreso de eCommerce Buy, Sell, Inspire #Eemeeting – Reseña»