En el Congreso de Marketing Digital «Think Digital», pudimos disfrutar de 6 ponencias en las que se habló sobre el Alcance de Facebook, SEO, Contenidos, Monetización, Conversión y otros temas relacionados con el Marketing Online.
Organizado por Javier Gosende, en las instalaciones de Fundesem Business School, en Alicante. Contó con la presencia de varias personalidades locales del marketing digital:
- Cómo aumentar el alcance de nuestras publicaciones en Facebook. Ponente: Javier Gosende.
- SEO en tiempos revueltos. Ponente: Luis Villanueva.
- Marketing de contenidos para PYMEs. Ponente: Isabel Romero.
- Cómo ganarte la vida con un blog de moda. Ponente: Nuria López.
- Del On al Click. Tips de conversión para una web. Ponente: Isidro Pérez.
- Cómo hacer noticiable en Internet las noticias de mi empresa. Ponente: Iván Muñoz.
Javier Gosende: Cómo aumentar el alcance de nuestras publicaciones en Facebook.
Empieza @javiergosende con “Cómo aumentar el alcance en Facebook”. #ThinkDigitalFBS #Marketingdigital #RedesSociales pic.twitter.com/fZ5Rhtrqb9
— Iván J. Muñoz (@ivan_munoz) marzo 14, 2015
Métodos orgánicos para obtener fans: invitar amigos, botón en la web, subir e-mails, influencers by @javiergosende #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Pagar no es malo. Malo es hacerlo sin obtener un retorno by @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
«Tenemos que tener una comunidad viva para poder lograr un mayor alcance» @javiergosende Cc @aboutcookies #ThinkDigitalFBS @Fundesem — Rubén Oliver Beltrán (@roliverbeltran) marzo 14, 2015
Lo que más valora Facebook en el #EdgeRank es la interacción. Publica contenido que la provoque by @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Tipos Like: El auto-like, el Like Cumplir Laude, el like Bienqueda, el like vago, like emocional by @javiergosende #ThinkdigitalFBS — Juani Blasco (@JuaniBlascoY) marzo 14, 2015
Publica contenido comercial, informativo y emocional por partes iguales by @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Contenido emocional: Frases inspiradoras, efemérides, curiosidades, actualidad, memes, gamificación by @javiergosende #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Acompaña el #contenido emocional con la imagen de la empresa by @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Repite tus grandes éxitos, los fans son olvidadizos #Facebook @javiergosende #ThinkDigitalFBS — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) marzo 14, 2015
Facebook penaliza las frases como «dale me gusta y comparte» by @javiergosende #ThinkDigitalFBS De todos modos, si te gusta dale RT 🙂
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
No puedo cambiar la dirección del viento, pero si mis velas para llegar siempre a destino @javiergosende #ThinkDigitalFBS — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) marzo 14, 2015
Luis Villanueva: SEO en tiempos revueltos.
Es fundamental organizar toda la información #arquitecturaWeb @Lu1sma #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/0uHZWFFGLY — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) marzo 14, 2015
Ya deberías usar HTML 5 en tu web by @Lu1sma #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) marzo 14, 2015
1.3 Optimización on page: Etiquetas HTML, palabras clave, rich snipets #SEO by @lu1isma #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Piensa donde meterías un enlace si no existiera Google ~> Enlace que te trae tráfico @Lu1sma #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) marzo 14, 2015
2 Enlaces naturales, casi naturales, compra de enlaces, Redes de Blogs. Aunque Google lo niegue todo funciona by @lu1isma #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Toma las palabras clave que usan quienes están en los 1ros resultados orgánicos y genera contenido con ellas by @lu1isma #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Y algún friki usa Drupal 😉 «@javiergosende: El 50% de los asistentes.al #ThinkDigitalFBS tienen su web en wordpress» — isidroperez (@isidroperez) marzo 14, 2015
Isabel Romero: Marketing de contenidos para PYMEs.
El principal error que cometen las #PYMEs en el Marketing de #crontenidos es hablar sólo de si mismas by @c_isabelromero #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Entretener, informar, formar e inspirar @c_isabelromero de @enredaporlared en #ThinkDigitalFBS pilares para estrategia de MK de contenidos.
— Fran García (@aboutcookies) marzo 14, 2015
Diseña #contenido pensando en tu cliente by @c_isabelromero #ThinkDigitalFBS #tw Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
#Empatía es la palabra clave del #marketing de #Contenidos by @c_isabelromero #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
«Es muy importante ponerse en los zapatos de tu cliente ideal» @c_isabelromero de @enredaporlared en #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/gwLN2Amfk0 — Fran García (@aboutcookies) marzo 14, 2015
#Marketing de #Contenidos no es sólo tener un Blog by @c_isabelromero #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Anécdota del día… Las llaves del BMW jehe @Fundesem #MarketingDigital #ThinkDigitalFBS serán mías? Mm no! Pero no me importaría — socialcom (@SocialcomEs) marzo 14, 2015
Nuria López: Cómo ganarte la vida con un blog de moda.
@Bykuka se apoyó al principio en blogs de revistas de moda importantes para dar a conocer su marca personal #ThinkdigitalFBS — Javier Gosende (@javiergosende) marzo 14, 2015
@bykuka: chicismo y trendation fue el despegue para mi blog #ThinkDigitalFBS
— Maria Ortega (@MariaOrtega_M) marzo 14, 2015
Instagram es la red social que mejor le ha funcionado en redes sociales @Bykuka #ThinkdigitalFBS #MasCercania — Javier Gosende (@javiergosende) marzo 14, 2015
He pasado de ser una simple empleada a vivir de mi blog by @bykuka #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
He pasado de ser una simple empleada a vivir de mi blog by @bykuka #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Isidro Pérez: Del On al Click. Tips de conversión para una web.
La confianza de los visitantes se basa en el diseño y la organización de la web @isidroperez #Persuabilidad #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Consigue confianza «llena tu web con sellos» @isidroperez@Fundesem #ThinkdigitalFBS #marketingdigital #SoyFBS #FBSCommunity — Juan Carlos Campos (@cmjuancarlosmk) marzo 14, 2015
#Segmentar = Relevancia #Persuabilidad by @isidroperez #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
No te obsesiones con captar una brutalidad de datos, a veces basta con el nombre y correo-e by @isidroperez #ThinkDigitalFBS #conversión — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Tipos de usuarios en nuestra web y su #conversión por @isidroperez en #ThinkDigitalFBS @Fundesem pic.twitter.com/mWC4z9XodI — Javier Pastor (@jpastor300) marzo 14, 2015
El cliente tiene que vivir una experiencia inolvidable @isidroperez@Fundesem #ThinkdigitalFBS #marketingdigital #SoyFBS #FBSCommunity — Juan Carlos Campos (@cmjuancarlosmk) marzo 14, 2015
Una vez al año me reúno con quien fue mi último jefe… Así recuerdo por qué decidí emprender by @isidroperez #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Iván Muñoz: Cómo hacer noticiable en Internet las noticias de mi empresa.
Cómo hacer noticiable en internet las noticias de mi empresa con @ivan_munoz @Fundesem #ThinkdigitalFBS pic.twitter.com/052UKLjTTa — Juan Carlos Campos (@cmjuancarlosmk) marzo 14, 2015
Ser inconcretos en el título de un correo-e es ir a la basura by @ivan_munoz #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Todo puede ser noticia si se le da el enfoque adecuado by @ivan_munoz #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Mejor historias que la típica nota de prensa @ivan_munoz #ThinkDigitalFBS @Fundesem pic.twitter.com/zKwq7YQwqP — Javier Gosende (@javiergosende) marzo 14, 2015
La las primeras líneas de la nota de prensa, deben contarlo todo by @ivan_munoz #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Busca que tu contenido sea noticiable, cercano y actual @ivan_munoz @Fundesem #ThinkdigitalFBS pic.twitter.com/RbZAxklOMX — Juan Carlos Campos (@cmjuancarlosmk) marzo 14, 2015
Evita el enfoque publicitario. La nota debe estar lista publicar. Ahórrale trabajo al periodista @ivan_munoz #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Yo apuesto por una inversión «humana» en los medios publicitarios by @ivan_munoz #ThinkDigitalFBS — David Morles (@DavidMorles) marzo 14, 2015
Para terminar el evento, nos fuimos a comer con los compañeros del Máster de Marketing Digital y con el organizador de Think Digital, Javier Gosende.
2 respuestas a «Congreso de Marketing Digital #ThinkDigitalFBS – Reseña»