Los días 24 y 25 de abril de 2015 se celebró en Alicante el Congreso Internet 3.0. Organizado por Luis Villanueva, contó con la participación de 15 importantes representantes del marketing online alicantino y español.
- Javier Gosende (Fundesem): Midiendo Resultados Gracias a la Analítica Web
- Chema Alonso (El Lado del Mal): It´s a Kind of Magic… or is it not?
- Miriam Pelaez (iPadizate y Pickaso): Gana Dinero con Aplicaciones Móviles.
- Bruno Vázquez-Dodero (Aula CM): Guía de 75 Pasos para Hacer un Plan de Marketing Online Perfecto.
- Carlos Fernández (@policia): Como convertirte en el Community Manager Perfecto.
- Omar de la Fuente (HaciaElAutoempleo.com): Un Blog te Puede Cambiar la Vida.
- Andrés Pérez Ortega (MarcaPropia.net): Marca Personal o Como Destacar por Encima del Resto.
- Alfonso y Christian (Alfonsoychristian.com): El Sistema que Convierte Interesados en Clientes Mientras Duermes.
- Victor Martín (YoungMedia y Wiluve): Cómo Duplicar tu Lista de Email en 30 días.
- Isidro Pérez (Avanza Soluciones y Jovempa): Usabilidad y Conversión en tu Ecommerce. ¿Preparado para Vender Más?
- Ruben Sánchez y Keka Sánchez (FACUA): Bienvenidos al Infierno.
- Alvaro Sáez (Chuiso): El Poder del Black Hat SEO.
A diferencia de otros eventos similares, en esta ocasión los ponentes contaron con 1 hora para desarrollar su presentación, lo que les permitió profundizar en los temas seleccionados y responder las preguntas de los asistentes.
Debido a ciertos compromisos, mi plan era seguir los comentarios sobre las conferencias por Twitter. Sin embargo, gracias una cancelación de última hora y a la ayuda de mi amiga Alicia Baró, puede asistir al 50% del evento.
Midiendo Resultados Gracias a la Analítica Web
Iron Maiden utiliza estadísticas de BitTorrent para decidir donde dan sus conciertos @javiergosende en #internet30 pic.twitter.com/IdAC1beDmP
— María Dolores Pereda (@md_pereda) abril 24, 2015
Sin la analítica no te enteras de quien es tu mejor comercial @javiergosende #internet30 pic.twitter.com/ybfWXjLMo7 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) abril 24, 2015
¿Qué medir? Hasta los carritos abandonados nos dan claves para ser más rentables vía @javiergosende #Internet30 pic.twitter.com/KkSNNfX3k9
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 24, 2015
Empezando la mañana en #internet30 ; ) @javiergosende pic.twitter.com/C4h8r8Wxce — Anne Hagel (@annehagel) abril 24, 2015
Google Correlate te da una correlación en búsquedas. Muy útil para detectar micronichos buenos #Internet30 @javiergosende
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Analítica web: mercado + fuentes de tráfico + mejorar web + contenidos #internet30 @javiergosende — Pato Giacomino (@patogiacomino) abril 24, 2015
Midiendo campañas con influenciadores @javiergosende en #internet30 pic.twitter.com/tIDOc2FFLo
— María Dolores Pereda (@md_pereda) abril 24, 2015
La #influencia no se mide por número de seguidores sino por alcance, interacción o #engagement. Midamos! #internet30 @javiergosende — Laura Mateo Catalán (@laurymat) abril 24, 2015
@javiergosende siempre prueba nuevas fuentes de tráfico para detectar nuevas oportunidades #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Si tus seguidores no reaccionan (no te dan RT/ fav), no eres influyente, aunque tengas millones de seguidores #Internet30 — Olga Hidalgo (@olgahidalgoes) abril 24, 2015
Consejo de oro: No es Google quien tiene que decirte como debes cambiar tu web sino tus usuarios clientes by @javiergosende en #Internet30
— isidroperez (@isidroperez) abril 24, 2015
Para quienes piensan que la innovación sólo se produce encerrándose en un laboratorio:
«Copiar de una fuente es plagio de varias es creatividad» by @javiergosende 😂😂😂 #Internet30 — Montse Sánchez (@spmontse) abril 24, 2015
Mas tarde, este se convirtió el 2do. tweet mas retuiteado de #Internet30:
Os dejo las láminas de mi ponencia en #internet30 «Midiendo Resultados gracias a la Analítica Web» https://t.co/Q60wteWZjC
— Javier Gosende (@javiergosende) abril 25, 2015
It´s a Kind of Magic… or is it not?
@chemaalonso comienza su conferencia la magia en internet en #internet30 #Alicante pic.twitter.com/B73aBWN4ql — Carolina Hernández (@CarolinahCoach) abril 24, 2015
Chema Alonso «Un hacker no es un pirata informático ni un cibercriminal» #Internet30 @COPEAlicante pic.twitter.com/OFLGRCQ4xP
— Seguros Finalin (@SegurosFinalin) abril 24, 2015
Internet se ha convertido en una trampa para la gente inocente @chemaalonso #Internet30 — Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Los milagros en internet, no existen. No vale desear las cosas con fuerza. Nos queda claro @chemaalonso #internet30 pic.twitter.com/XYF3oLa6Vq — enredandoporlared (@enredaporlared) abril 24, 2015
Ojo con las aplicaciones «mágicas», suelen esconder estafas en Internet @chemaalonso #internet30 — Laura Mateo Catalán (@laurymat) abril 24, 2015
Aunque parezca increíble
«Todavía hay mucha gente que cree en la magia y que eDarling está lleno de solteros exigentes» @chemaalonso en #internet30 😂 — Olga Hidalgo (@olgahidalgoes) abril 24, 2015
Una antivirus no es perfecto… pero mejor tenerlo que no tenerlo. @chemalonso #internet30 — Mónica Fuster ツ (@monicafuster) abril 24, 2015
Gana Dinero con Aplicaciones Móviles
El 52% de las entradas a @LinkedIn es mobile. En 18 meses han pasado de centrarse en laptop a smartphone #innobi15 #internet30 — Pau Marquès (@_pmarkes) abril 24, 2015
Facebook es la mayor red móvil para captar usuarios @MiriamPelaez #Internet30 — Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
.@MiriamPelaez «Las apps pueden tener varios objetivos: branding, venta de productos, capatación de base de datos, publicidad» #internet30 — libros.ensayo (@librosensayo) abril 24, 2015
#plandecomunicacion #internet30 canales propios, medios tradicionales, famosos, influencers, publicaciones y reviews, notas de prensa, blogs — Pato Giacomino (@patogiacomino) abril 24, 2015
La siguiente mas bien parece una frase de Chuiso
«La relevancia en internet está ligada a los enlaces, a las conexiones, a los vínculos, mucho más que a las ideas» #innobi15 #internet30 — Pau Marquès (@_pmarkes) abril 24, 2015
Al final las RRSS son canales para llegar al usuario y poder al final monetizar tu producto. @MiriamPelaez #internet30 — Mónica Fuster ツ (@monicafuster) abril 24, 2015
Guía de 75 Pasos para Hacer un Plan de Marketing Online Perfecto
Arranca @brunovd de @aulacm diciendo q social media no es publicidad y q lo mejor es tener buen producto #internet30 pic.twitter.com/ezixgbkghX
— María Julia Jury (@MJuliaJury) abril 24, 2015
@BrunoVD considera usar el marketing de afiliados. Puede funcionar muy bien #Internet30 — Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
@BrunoVD Facebook ADS te permite a llegar a perfiles muy concretos #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
El año que viene, Youtube será la red social que más crezca. En lugar de ver a Belén en directo, la veremos en diferido #miedito #Internet30 — Fran García (@aboutcookies) abril 24, 2015
#Internet30 Los contenidos no tienen que ser demasiado onanistas,COMPARTE pero deja una puerta abierta a la respuesta,no seas GÚRU
— goloviarte (@goloviarte) abril 24, 2015
Online y Offline deben ir de la manita. EEEERROR mostrar una imagen contradictoria en estos medios. @BrunoVD en #internet30 — Sergio Aleixandre (@seralso) abril 24, 2015
@BrunoVD podemos ofrecer contenidos exclusivos: grupos privados de Facebook, zonas VIP, asesoramiento personalizado #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Se proactivo y actúa en tu Plan de Marketing Online @Brunovd #Internet30 pic.twitter.com/wcN1PHtbWC — Web y Contenidos (@WebyContenidos) abril 24, 2015
#Internet30 Reciclar contenidos esta bien ,cuando los creaste muchos de tus seguidores no existían en tus #RRSS y ahora pueden disfrutarlos
— goloviarte (@goloviarte) abril 24, 2015
El contenido debe ser Líquido ósea que pueda pasar por todas las plataformas, todos los canales. @BrunoVD #internet30 — Guillermo Rodríguez (@grodriguez30) abril 24, 2015
@BrunoVD recopila siempre las preguntas más frecuentes para generar contenidos de interés para tus clientes #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Análisis de contenidos de la competencia: la regla es básica, MEJORA LO EXISTENTE. @BrunoVD en #Internet30 — Sergio Aleixandre (@seralso) abril 24, 2015
Comprar blogs ya posicionados puede ser muy rentable en tu plan de marketing online. Via @BrunoVD en #internet30
— Sofía Sanz (@SofiaSanzM) abril 24, 2015
#internet30 #Google es como una madre ,dice que te lo perdona TODO pero hoy te vas sin cenar a la cama – Tuit para muy iniciados ;D — goloviarte (@goloviarte) abril 24, 2015
La Web, punto clave de tu estrategia de Marketing Online @BrunoVD #Internet30 pic.twitter.com/NVbmpcT7aW
— Web y Contenidos (@WebyContenidos) abril 24, 2015
La segmentación, otra de las claves del Marketing Online @BrunoVD en #Internet30 #Marketing pic.twitter.com/Q0sGvpLC6p — Web y Contenidos (@WebyContenidos) abril 24, 2015
Algunos aún no se han enterado, la web es la base de la estrategia del negocio online… Con @BrunoVD en #Internet30 pic.twitter.com/zhOynGyloy
— Carolina Hernández (@CarolinahCoach) abril 24, 2015
75 pasos para un plan de Marketing ONline: @BrunoDV en #Internet30 pic.twitter.com/zGzwNq8Hsj — Web y Contenidos (@WebyContenidos) abril 24, 2015
Atraer buenos rrhh y retenerlos también es marketing, via @BrunoVD en #internet30
— Sofía Sanz (@SofiaSanzM) abril 24, 2015
#Internet30 Yo fidelizo a mis clientes en las #RRSS cuando les hago sonreír o cabrearse ,si les hago SENTIR,creo RECUERDO y saben que existo — goloviarte (@goloviarte) abril 24, 2015
@BrunoVD es más sencillo hacer que un cliente repita, que captar un nuevo cliente. Marketing de fidelización. #Internet30
— Sergio Aleixandre (@seralso) abril 24, 2015
Las redes sociales no son el portavoz de la empresa… By @policia en #internet30 — Carolina Hernández (@CarolinahCoach) abril 24, 2015
@policia con la web 2.0 la competencia te espia y puede saber tus seguidores y si tu comunicación es buena #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
.@carfergue CM de @policia «En redes sociales no sirve la comunicación coorporativa» #internet30 — antonio.adsuar☁ (@AntonioAdsuar) abril 24, 2015
Como convertirte en el Community Manager Perfecto
Empieza Carlos @policia su ponencia en #internet30 #Alicante hablando de #CommunityManager #AERCO #CMUA #cm pic.twitter.com/g17QnMcktY
— Luis Eced (@LuisEced) abril 24, 2015
Las #RedesSociales son fundamentales en el planteamiento de comunicación de una marca @policia #internet30 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) abril 24, 2015
@policia en las redes sociales debemos usar la empatía. En la web 2.0 el dinero no da la felicidad #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
El contenido es el rey peeeroooo hay q adaptarse al canal, generar comunidad, confianza, conversación @policia #Internet30 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) abril 24, 2015
Interesante + útil + impactante, así deben ser los mensajes en redes by @carfergue #internet30
— Montse Sánchez (@spmontse) abril 24, 2015
Un Blog te Puede Cambiar la Vida
Un #blog te puede cambiar la vida @omar_autoempleo #internet30 pic.twitter.com/XfVsiJWoY4 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) abril 24, 2015
Trabajar por cuenta ajena en una empresa es lo mismo que tener un único cliente, via @omar_autoempleo en #internet30
— Sofía Sanz (@SofiaSanzM) abril 24, 2015
Sino tienes un #blog, eres un «Sin techo digital» @omar_autoempleo #internet30 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) abril 24, 2015
@omar_autoempleo Sé honesto con tu networking. No hagas solo colaboraciones interesadas o lucrativas #Internet30 — Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Te contratarías a ti mismo? Buena reflexión de @omar_autoempleo en #internet30 cc @marcapersonal
— Carmen Santo (@karimesan) abril 24, 2015
@omar_autoempleo en #internet30 «piensa en qué puedes ser útil y diferenciate» #MarketingDigital pic.twitter.com/5Q6PyI5QWZ — Jaboss Solu Infmtcas (@siJaboss) abril 24, 2015
Llegando a #Internet30 ¡Gracias @alicia_baro! #Spiderman #Lego #tw Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
Marca Personal o Como Destacar por Encima del Resto
@marcapersonal en #internet30 os voy a dar caña, es mi toque personal…. pic.twitter.com/HaRNSA1cXf — Montse Sánchez (@spmontse) abril 24, 2015
@marcapersonal deberias tener un dominio con tu nombre. No debemos limitarnos a la pantalla y hacer networking #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
«Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás». @marcapersonal en #internet30 — Fran García (@aboutcookies) abril 24, 2015
Risas….definición de @marcapersonal en #internet30 pic.twitter.com/AUfE3rmxV4
— Montse Sánchez (@spmontse) abril 24, 2015
La base del #marketing es saber qué quieres @marcapersonal #Internet30 #Spiderman pic.twitter.com/l6Nvs27E28 — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
La visibilidad es sólo una parte de la #MarcaPersonal @marcapersonal #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Quiero ser un gurú, pero no tengo nada que contar… by @marcapersonal en #Internet30 #MuyGrande — Carolina Hernández (@CarolinahCoach) abril 24, 2015
No se trata de venderte Se trata de vender lo que haces. @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Sáltate las reglas y mira a ver lo que pasa @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Aprovecha los eventos de #networking para acercarte a aquellos que puedes ayudar @marcapersonal #MarcaPersonal #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
No digas lo bueno que eres. Demuéstralo @marcapersonal #MarcaPersonal #Internet30 — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Si os da un poquito de vergüenza, meteros en Google+ @marcapersonal #MarcaPersonal #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
En #Google hay futbolines y comida gratis. En #España se trabaja gratis y sin futbolines @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
El #blog no es #tecnologia, es #comunicación @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
El #blog es tu casa. Las #redessociales son un piso pateras @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Soy muy influyente en la red, pero daría mi Apple Watch por aparecer en la prensa @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
#Internet30 @marcapersonal tienes infinidad de herramienta para medir pero no le dediques mas tiempo que tu propio trabajo — SeoCont (@seo_cont) abril 24, 2015
En la Red hay mucha #información repetida. Dejando sólo lo original, yo creo que cabría en 64Gb @marcapersonal #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
En #Internet funciona la táctica del italiano: ligar por pesaos @marcapersonal #Internet30 #MarcaPersonal — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Menos Yoda más Han Solo @marcapersonal #internet30
— ConchiSirvent (@conchisirvent) abril 24, 2015
El Sistema que Convierte Interesados en Clientes Mientras Duermes
Escuchando atenta a @alfonychristian #internet30 pic.twitter.com/sEZbFhlyZF — Keka Sánchez (@kekasanchez) abril 24, 2015
Tienes un buen imán de clientes, si piensas que es una locura ofrecerlo gratis @alfonychristian #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Si conoces el valor de tu cliente, sabrás cuanto puedes invertir en su captación @alfonychristian #Internet30 #Ventas — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Cobrar los portes al enviar una muestra gratuita aumenta la conversión. Nos lo cuentan @alfonychristian en #internet30
— Sofía Sanz (@SofiaSanzM) abril 24, 2015
Para contactar clientes para guitarras vintage, puedes dar al coste un paquete de uñetas, a cambio del correo-e @alfonychristian #Internet30 — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
El momento cuando el cliente está más dispuesto a comprar, es cuando le acabas de vender. Ofrécele algo más @alfonychristian #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
@alfonychristian Mcdonalds gana 7 veces más con las patatas fritas y refrescos que con hamburguesas #Internet30 — Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 24, 2015
Al momento de cerrar la #venta, ofrece un potenciador de beneficios @alfonychristian #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Evita los tópicos: mayor calidad, mejor servicio, distribuidor de confianza, 30 años de experiencia,… @alfonychristian #Internet30 #Ventas — David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Periódicamente debes detenerte a afilar tu hacha #Marketing #Internet30 @alfonychristian
— David Morles (@DavidMorles) abril 24, 2015
Cómo Duplicar tu Lista de Email en 30 días
Arranca el Congreso #internet30 en su segundo día con @vmdeluxe en #Alicante pic.twitter.com/5gXT88KRnk — Guillermo Rodríguez (@grodriguez30) abril 25, 2015
@vmdeluxe el e-mail no ha muerto: el 58℅ de los adultos comprueban su correo como primera tarea matutina #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 25, 2015
Un error: no utilizar la página principal, la home, para captar emails. By @vmdeluxe #Internet30 — Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
El 48% de los consumidores prefiere el #correo-e como medio para comunicarse con las marcas @vmdeluxe #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
El 64% deja lo que está haciendo para leer los correos de las marcas, pero no para ver sus publicaciones en las #RRSS @vmdeluxe #Internet30 — David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
El pop-up puede ser molesto, pero los usuarios no abandonan la web por ese motivo e incrementa la conversión @vmdeluxe #Internet30 #web
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
@vmdeluxe : El tercio superior de una web es la zona más visualizada ¡Coloca ahí tus llamadas a la acción! #Internet30 — Teresa Sáez (@teresaezc) abril 25, 2015
@vmdeluxe el usuario que se lee todo tu artículo es un lead de calidad y debemos aprovechar para captarlo (formulario fin post) #Internet30
— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 25, 2015
@vmdeluxe : Utiliza un ‘lead magnet’. Ofrece algo a cambio de la suscripción. #Internet30 — Teresa Sáez (@teresaezc) abril 25, 2015
@vmdeluxe en #internet30 «el #emailmarketing no ha muerto y hay que utilizarlo para ganar confianza con el cliente» pic.twitter.com/d3ZTRFOxc3
— Jaboss Solu Infmtcas (@siJaboss) abril 25, 2015
Usabilidad y Conversión en tu Ecommerce. ¿Preparado para Vender Más?
Turno para @isidroperez que comienza hablando de conversión en #internet30 Cómo mola el #CRO pic.twitter.com/XsKc3bI7Vc — Iñaki Tovar (@seomental) abril 25, 2015
7 recomendaciones para crear 1ecommerce mas eficientes: consecución d objetivo con los recursos a tu disposición. @isidroperez #internet30
— Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
1) #Posicionamiento (de #marca) claro @isidroperez #Internet30 #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
2) Generar credibilidad y confianza @isidroperez #Internet30 #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
@isidroperez el Blog debería estar integrado con la tienda online para aprovechar el SEO #Internet30 — Rafael Triviño (@rafaeltrivino) abril 25, 2015
La tableta sólo se usa para ir a los congresos y al baño @isidroperez #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
3) Arquitectura de la #persuasion @isidroperez #Internet30 #ecommerce #Spiderman #Lego #tw Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
4) Contenidos que conviertan @isidroperez #Internet30 #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
Convierto luego existo @isidroperez #Internet30 #ecommerce #porquemegustanrrss — Juan Carlos Campos (@cmjuancarlosmk) abril 25, 2015
5) Copys Seductores @isidroperez #ecommerce #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
Sistema de compra en 4 pasos. En algunas tiendas funciona y en otras no. @isidroperez #internet30 — Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
7) Sensación de Urgencia @isidroperez #Internet30 #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
No os detengáis tanto en planificar, hacer. Luego medir u mejorar. @isidroperez #internet30 — Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
Bienvenidos al Infierno
Bienvenidos al infierno #CazandoTrolls #Internet30 #marketingdigital #tw #Spiderman #Lego Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
Cualquier usuario puede ser atacado por un troll #cazandotrolls vía @facua #internet30 pic.twitter.com/gDolrCHQVc
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
Cuando los #trolls se convierten en #orcos debemos actuar @kekasanchez @RubenSanchezTW #cazandotrolls #Internet30 pic.twitter.com/mHQXY8dqhh — Rubén Oliver Beltrán (@roliverbeltran) abril 25, 2015
1. El troll principiante. Se abre el perfil solo para darte el follon. #cazandotrolls #Internet30
— Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
@kekasanchez : No todos los trolls son feos, pero dicen cosas feas… @RubenSanchezTW #CazandoTrolls @r #Internet30 — socialcom (@SocialcomEs) abril 25, 2015
2. Troll estratega. Bien documentados, funcionan en equipo y se apoyan en otros usuarios conocidos. #internet30 #cazandotrolls
— Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
3. Troll sarcástico, el burlón. Busca sacarnos de quicio y provocar. #cazandotrolls #internet30 — Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
4) Troll sádico: disfruta con el dolor ajeno (no entres) #cazandotrolls vía @facua #internet30 pic.twitter.com/b3rD8kboHn
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
La mejor forma de cazar #trolls es ignorarlos y bloquear, a las malas, ir a juicio @RubenSanchezTW #cazandotrolls #internet30 — Tania Jiménez (@tania_jb7) abril 25, 2015
5) Troll arrepentido: tiene conciencia pero es rencoroso #cazandotrolls vía @facua #internet30 pic.twitter.com/tBNx3lZz94
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
6. El troll dialogador… Pilla un hilo, se mete y a charlar, tiene todo el tiempo del mundo #cazandotrolls #internet30 — Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
7) Troll familiar: alguien que está constantemente troleando para alimentar su ego. Resulta familiar #cazandotrolls vía @facua #internet30
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
8) Troll tonto: el que va de listo pero que no sabe y es torpe #cazandotrolls vía @facua #internet30 pic.twitter.com/VYDkJ0p1IO — Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
#TROLLS Ladrones a los que no se castiga pero que roban lo más preciado, el tiempo. #cazandotrolls #internet30 pic.twitter.com/3OR3hMJZM9
— Jordi Aviñó (@jordiavino) abril 25, 2015
9. El troll frustrado. El Hater. El más peligroso. #Cazandotrolls #internet30 busca humillar y difamar — Cris Alcazar (@CrisAlcazar) abril 25, 2015
10) Troll recurrente o oportunista: utiliza un trending topic para trolear a todos los que usan ese #TD #cazandotrolls @facua #internet30
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
Buena noticia que ya existan sentencias contra los trolls, aunque sean pequeñas, hay soluciones @RubenSanchezTW #cazandotrolls #internet30 — Tania Jiménez (@tania_jb7) abril 25, 2015
Todos podemos ser trolles si escribimos nuestras ideas en foros donde no son aceptadas, y las defendemos a capa y espada #cazandotrolls
— Gonzalo P. Chomon (@GonzaloChomon) abril 25, 2015
Hay que controlar el nivel de crítica hacia los demás para no llegar a convertirnos en un troll @RubenSanchezTW #cazandotrolls #internet30 — Tania Jiménez (@tania_jb7) abril 25, 2015
El Poder del Black Hat SEO
#internet30 Y ahora @chuisochuisez posicionando un dominio nuevo en 20 días! Caña! pic.twitter.com/OhdpAFn8s8
— Victor Adsuar (@VictorAdsuar) abril 25, 2015
Voy a mostrar lo vulnerable que es #Google y como podemos manipular el algoritmo @chuisochuisez #Internet30 #SEO #blackhat — David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
Ya está @chuisochuisez haciendo de las suyas… #Internet30 crack pic.twitter.com/0m5Dexomzb
— María Alfaro (@maycalfaro) abril 25, 2015
Al #algoritmo de #google me lo paso por el bacon tremendo @chuisochuisez en #internet30 #blowmymind #blackhatseo pic.twitter.com/MfietwhAhe — Pato Giacomino (@patogiacomino) abril 25, 2015
No tiene sentido que esta página esté rankeada https://t.co/GR9ArvZgCF vía @chuisochuisez #internet30 #BH lo que demuestra Google #NoPerfecto
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
Genial el caso de rankeo a top10 que ha realizado @chuisochuisez en 2 semanas para una web basura #internet30 pic.twitter.com/WJEEvpR7Yq — Davigi (@Davigi) abril 25, 2015
1º SEO on page, 2ª LinkBuilding, 3ª Experiencia de Usuario, 4º Tráfico mogollón !!! Así ha rankeado @chuisochuisez #internet30
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
ya empezamos con los TIERs1, y creación de blogs automatizados #Qlío Vía @chuisochuisez #internet30 — Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
Scrapear, spinear… contenidos automatizados para utilizarlos en un proyecto que te interesa rankear rápido Vía @chuisochuisez #internet30
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
Ya subiendo de nivel TIER2 y avanzando (los enlaces que creamos apuntando al TIER1) vía @chuisochuisez #internet30 con ayuda #teamplatino — Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) abril 25, 2015
Con #linkbuilding y #SEO onPage, te puedes posicionar en 20 días. Contenido de calidad? Me lo paso por el beicon @chuisochuisez #Internet30
— David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
¿Cuánto tiempo durará en primera página una web posicionada con #blackhat? No lo sé @chuisochuisez #Internet30 #SEO — David Morles (@DavidMorles) abril 25, 2015
Gracias al ejército de bots contratado por Chuiso, el tweet mas retwiteado de #Internet30 fue
Estamos por #internet30 gran parte de los profes y algunos alumnos del curso. En no mucho @chuisochuisez dará su ponencia.
— Team Platino (@TeamPlatino) abril 25, 2015
Cierre
Finalizado el evento, nos fuimos a comer unas pizzas con algunos de los ponentes (Luis Villanueva, Isidro Perez, Chuiso, Carlos Fernanadez) y otras personalidades del marketing digital, que estuvieron presentes en el congreso.
Para finalizar el día, me serví un trago de ron venezolano, que me sirviera de compañía e inspiración, mientras preparaba esta reseña.
Una respuesta a «Reseña del Congreso de Marketing Digital #Internet30»