El networking es una herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de empleo y de negocios.
Para aprovechar al máximo esta herramienta, no basta con asistir a eventos y repartir muchas tarjetas. Debes plantearte un mecanismo que te lleve a posicionarte. A estar siempre presente en la mente de tu público objetivo.
Esta infografía, creada con la colaboración de mis amigos de Desvío Creativo, resume la metodología que estoy utilizando.
Como Google todavía no lee las infografías, construyo con palabras un puente, que le permita indexar la metodología propuesta para potenciar tu red de contactos profesionales:
- Crea una lista de contactos. Indicando la dirección del blog y redes sociales, intereses personales y profesionales, frecuencia de publicación, etc.
- Contacta a cada uno de ellos. Comenta en su blog o perfiles sociales, comparte sus publicaciones (asegurándote de etiquetarlos).
- Vuelve a contactar periódicamente a cada contacto. De esa forma estarás presente en sus pensamientos.
- Muestra tu personalidad. Incluso cuando tus opiniones sean distintas de las de tus contactos.
- De esa forma podrás ganarte un puesto en su «lista de memoria» y, cuando necesiten alguien con tu perfil, te contactarán.
¡Muy buenos tips!!!
¡Gracias Patricia!
En mi caso (tengo pocos pero buenos contactos), son consejos fáciles de poner en práctica y útiles. Gracias
Hola Carmen,
Gracias por tu comentario. En este artículo, detallo un poco más la idea.
Lo idóneo es incluir tanto tus contactos actuales como a algunas personalidades de tu sector, con las cuales te gustaría relacionarte.
De esa forma tu actividad en las redes sociales contribuye tanto a preservar los contactos actuales, como a hacer crecer tu lista de «amores».
Hola, David.
Me ha parecido muy interesante tu post y muy chula la infografía.
No conocía tu web, pero ahora que la conozco me la apunto 😉
Saludos y a seguir dándole a las teclas!
Gracias José Luis.
Las tuyas también son muy buenas.
Esta infografía y la de El Viacrucis del Webmaster Convertido en SEO, las desarrollé en colaboración con mis amigos de Desvío Creativo.
Ellos mismos fueron quienes me ayudaron con el diseño del logotipo de Alicante Marketing, que me comentaste que te había gustado.
Saludos.