Conociendo los costos y precios, el cálculo del punto de equilibrio es muy sencillo, pero se asumen ciertas condiciones poco realistas.

Muchas empresas cometen el error de calcular el margen de beneficios en base a los costes. Aprenda a como hacerlo en base al precio de venta.

Marketing es «hacer que nuestra marca esté viva en la mente, el corazón y el bolsillo de nuestros clientes».

La vida media de los clientes, el margen medio y costes de servicio, son factores tan importantes como captación y los costes de adquisición.

Tradicionalmente se considera que la política de multimarca es la mas efectiva, pero la marca única reconoce el valor del posicionamiento.

Cada cliente tiene necesidades particulares, para satisfacerlas es necesario diseñar ofertas personalizadas y ofrecer servicios periféricos.

Para ser efectiva, la comunicación en marketing debe ser: Estratégicamente Coherente, Conceptualmente Simple y Formalmente Diferente.

Las encuestas de satisfacción tienden a ser largas y poco efectivas. Pero estas 3 preguntas le permitirán obtener los mejores resultados.

El modelo «Commodity Magnet» explica la tendencia de los mercados a perder rentabilidad. Que sólo es posible mantener mediante la innovación

La «Cross-Selling» permite incrementar las ventas y la satisfacción del cliente. Aprenda a implementarla en su negocio a un costo mínimo.