
El estudio de la Banda de Aceptación y la Elasticidad de la Demanda, son fundamentales para fijar un precio que nos lleve al éxito.

La función de ventas debe enfocarse principalmente en la atención a los clientes, a los canales, las promociones y los cobros.

Cuando baja la rentabilidad, ventas o cuota, debemos tomar una decisión. Pero ¿Cuál es la mejor opción? Y ¿Cuáles son los riesgos?

El reporte de ventas es una de las fuentes de información de mercado mas importantes. Pero es necesario organizarlo para obtener resultados.

Diferenciarse en forma relevante, única, sostenible y creíble es fundamental para lograr un lugar en la mente del consumidor.

Debemos enfocarnos la optimización del marketing mix, apoyándonos herramientas como producto, precio, comunicación y distribución.

Hablar de nosotros o nuestro producto nos hace perder la atención del cliente. Presionarlo puede ser percibido como un signo de debilidad.

La segmentación del mercado nos permite elegir a quienes venderle, adaptar nuestra oferta e identificar oportunidades de negocio.

El cliente únicamente adquirirá aquellos productos que satisfacen sus necesidades. Para conocerlas debemos incentivarle a hablarnos de ellas.

La misión, visión y valores no son un simple ejercicio teórico. Son una herramienta de gran valor para la toma de decisiones.