El iDay es un evento que se realiza cada 3 meses en la ciudad de Alicante. En forma gratuita, sus organizadores y ponentes, ofrecen conferencias formativas sobre marketing online. En esta ocasión se realizó en las instalaciones de Fundesem.
Fue un evento un tanto particular, ya que ocurrieron varias situaciones poco comunes:
- El local estaba tan lleno que fue necesario habilitar un espacio adicional. De modo que, quienes se quedaron afuera, pudieran ver las presentaciones a través del streaming.
- La organización ofreció un largo descanso y un concierto musical al final, lo que permitió que aprovecháramos para conversar con los amigos y frikis del marketing.
- ¡Uno de mis tuits parece haber sido el que tuvo mas engagement de la jornada (y de la historia de mi cuenta de Twitter)!
- Descubrir la cuenta de Twitter de María Sanchez, la primera ponente, resultó todo un reto.
- Se me escaparon un par de tuits manuales en la cuenta de @AlicanteMkt.
- Se me perdió mi Spiderman antes de que pudiera tomar la primera foto. No sé qué tiene esa sala, pero es el segundo Spiderman que pierdo allí. :'(
Y ahora lo imporante, los mejores tuits sobre el contenido de las conferencias del iDay:
- María Sánchez (WebPositer) – «Convierte Visitas en Ventas«.
- Miguel Florido (Marketing & Web) – «Técnicas de Blogging Avanzado«.
- Elia Guardiola – «Marketing Emocional«.
- José Facchin (SEMRush) – «Inbound Marketing«.
María Sánchez – «Convierte Visitas en Ventas».
#CRO o Cómo llevarlos a todos al huerto. By María Sánchez en #iDayES pic.twitter.com/cYeEWCCEdo
— Webpositer (@WebPositer) enero 15, 2016
Si buscas ventas en tu web, la imagen tiene que ser muy cuidada y los fondos acorde a ellas. @MariaShortHair de @WebPositer #IDayES
— Eva Añón (@evaanyon) enero 15, 2016
«La foto de producto es una de las mejores maneras de seducir a tu cliente» by María Sánchez de @WebPositer en #iDayEs #Cro
— isidroperez (@isidroperez) enero 15, 2016
#iDayES Contacto por #Whatsapp, FUNCIONA‼️ @MariaShortHair
— NURIA COSTA SOLÀ (@Nuria_Costa) enero 15, 2016
???? De «Enviar a un amigo» a «¿Quieres que te lo regalen?» = Probabilidad más alta de conversión. @MariaShortHair #iDayES #iDay
— Enrique F. Brull (@enriquefbrull) enero 15, 2016
Tips para conversiones via @MariaShortHair #iDayES pic.twitter.com/l9k3tudcJZ
— c é s a r r p (@ramirces) enero 15, 2016
Miguel Florido – «Técnicas de Blogging Avanzado».
Vamos ahora con @miguelfloro y tecnicas de #blogging en #iDayES pic.twitter.com/nqlwXgEKfs
— bcastro (@bcastroinclan) enero 15, 2016
«El profesor que no tiene un blog no es académico» @miguelfloro en #idayes
Consejos básicos para tu blog de @miguelfloro de @marketingandweb #iDayES https://t.co/ergEeCMHuW
Es una suerte que alguien como @miguelfloro comparta los errores cometidos en primeros años de su blog #iDayES https://t.co/Mj8bDMPrfx
«No existen trucos en el
Blogging, solo saber qué hacer y trabajar duro» @miguelfloro #iDayES
Escribe un nuevo artículo para las mismas #keywords y redirecciona el viejo con una 301 vía @Miguelfloro #iDayES #SEO
Atacar el #LongTail analizando la competencia con #semrush @miguelfloro #iDayEs
La mayoría de los #blogs tienen 4 artículos que atraen más del 50% del tráfico. Centra tu esfuerzo en ellos vía @Miguelfloro #iDayES #SEO
????Para posicionarse en una keyword competida, no basta con el SEO on page, se necesitan enlaces
@marketingandweb en #iDayES
???? Crea artículos con la idea de que el usuario encuentre todo lo que necesita en tu post. @rubenalonsoes @miguelfloro #iDayES #iDay
«Artículos que ofrezcan información completa para el usuario, sin que tenga que volver a Google» @rubenalonsoes con @miguelfloro #iDayES
Actualiza tu contenido las veces q haga falta y escala posiciones @miguelfloro #iDayEs
Protege tu blog, NADA de usar el «típico ADMIN» q viene x defecto en #WP @miguelfloro #iDayES
???? La sobreoptimización de la descripción si que funciona para posicionar. @miguelfloro @marketingandweb #iDayES #iDay #SEO
Usa la búsqueda de imágenes de #Google para descubrir quién ha compartido tus #Infografías y pídeles que te enlacen vía @Miguelfloro #iDayES
El pop up es una lata pero es lo más eficaz para conseguir suscriptores #iDayES @miguelfloro
Si consigues generar relaciones fuertes y reales, consigues mejores resultados. Aprendes. Nacen proyectos @miguelfloro #iDayES
Aisss ¡cuánto falso networking online! @miguelfloro @marketingandweb #iDayES
???? Crea una red de colaboradores: Te permitirá dotar a tu blog de contenidos diferentes. @miguelfloro @marketingandweb #iDayES #iDay
Dale caña a las #redesSociales para incrementar tráfico @miguelfloro #IdayEs
Elia Guardiola – «Marketing Emocional».
Aquí está la portada de mi presentación sobre #MarketingEmocional para mañana en el #iDayES ¡¡Emocionada!! pic.twitter.com/701VuE1X0P
— Èlia Guardiola (@EliaGuardiola) enero 14, 2016
Las #emociones son el motor que mueve la sociedad vía @EliaGuardiola #iDayES #marketing #emocional
— David Morles (@DavidMorles) enero 15, 2016
Estamos hechos de historias, experiencias y momentos @EliaGuardiola #IdayEs
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) enero 15, 2016
El objetivo del #marketing SIEMPRE es vender, a través de una estrategia vía @EliaGuardiola #iDayES
— David Morles (@DavidMorles) enero 15, 2016
No hay más camino que hacer las cosas con #pasion . Escuchando a @eliaguardiola en #iDayES #marketingemocional
— Ana Escudero (@annuska78) enero 15, 2016
@DavidMorles no se puede humanizar una marca si las personas q la han creado no tienen valores y no la sienten como algo propio ☺ #iDayES
— Èlia Guardiola (@EliaGuardiola) enero 17, 2016
Crear una necesidad inexistente es «anti-marketing» vía @EliaGuardiola #iDayES #marketing #emocional
#LoveMark = Amor incondicional por la #marca, hasta que llega otra y te enamora más vía @EliaGuardiola #iDayES
Misterio, sensualidad e intimidad, los 3 factores básicos de las #lovemarks @EliaGuardiola #iDayEs
@iDay_Spain conocer nuestros servicios es fundamental para poder trabajar el mk emocional @EliaGuardiola #idayES
Los consumidores viven, sienten, y luego compran #marketingEmocional @EliaGuardiola #IdayEs
Estamos evolucionado de una era digital a una era emotiva y humana #marketingEmocional @EliaGuardiola #idayEs
???? Hay que humanizar a las marcas, pero desde sus propios trabajadores. @EliaGuardiola #iDayES #iDayAlicante
¿Vender un producto o vender una emoción? Vender un producto a través de una emoción @EliaGuardiola #iDayES
“Las marcas deben ser generadoras de felicidad… Porque el ser humano se mueve por emociones” @eliaGuardiola en #iDayES #iDay
José Facchin – «Inbound Marketing».
Con ese abrazo fijo que es inbound #iDayES @facchinjose pic.twitter.com/AX8N7El57X
— Emilio Berenguer (@berengueremilio) enero 15, 2016
El #InboundMarketing consiste en facilitar, de forma no intrusiva, que el usuario te encuentre vía @facchinjose #iDayES
— David Morles (@DavidMorles) enero 15, 2016
Inbound Marketing no es simplemente una serie de técnicas, es una filosofía empresarial @facchinjose #iDayES pic.twitter.com/VLe7drxCii
— Jordi Torrijos (@JordiTorrijos78) enero 15, 2016
“El #InboundMarketing se basa en las personas. Debemos comenzar por identificar muy bien nuestro target” @facchinjose en #iDayES #iDay
— maine beristain (@maineber) enero 15, 2016
“Sin tráfico una estrategia de #Internet no funciona” @facchinjose en #iDayES #iDay
«Hay que conocer las herramientas adecuadas para automatizar los procesos en #InboundMarketing» @facchinjose #iDayES
La automatización de procesos es también una buena base del inbound marketing #iDayES @facchinjose
«El eje principal del Inbound Marketing es un blog» @facchinjose #IDayES
«No puedes emocionar a un publico que no conoces» @facchinjose #iDayES