El pasado jueves 18 de febrero de 2016, se celebró la segunda edición de Think Digital. Un evento gratuito de formación en social media organizado por Fundesem Business School.
Se habló sobre conversión en Facebook y Twitter, la legalidad en la profesión del community manager, calendarios editoriales, LikedIn como medio de difusión de contenidos, grabación y edición de vídeo con móviles y mucho más.
Además de la nutrida asistencia y las excelente conferencias, lo mejor del evento, fue que localicé los dos Spiderman de Lego que había perdido en esta sala (algún día comentaré dónde estaban).
Aquí te dejo los resúmenes de las primeras 3 conferencias, mañana publicaré los resúmenes de las de Javier Gosende (calendario de contenidos para Facebook), Isidro Pérez (difusión de contenidos en LinkedIn) y YosContenidos (vídeo con móviles).
- Convertir Visitas en Clientes con Facebook Ads – Carlos Bravo.
- Cómo conseguir Leads con Twitter – Jorge Gonzalez.
- Aspectos Legales que debe saber un Community Manager – Esther Botella.
Convertir Visitas en Clientes con Facebook Ads – Carlos Bravo
Muy contento con este aforo completo en #ThinkDigitalFBS. Comenzamos con @carlosbravo para hablarnos de FB ADS pic.twitter.com/P4ViBzHKSr
— Javier Gosende (@javiergosende) febrero 18, 2016
#FacebookAds no te soluciona la vida si tu producto apesta @carlosbravo #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) febrero 18, 2016
Puedes seguir llorando o mover el culo @carlosbravo #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/Twn7gFkORh
— Mari Carmen Muñoz (@mcarmenmu) febrero 18, 2016
@carlosbravo para vender en Facebook:
– Paciencia
– Pagina decente y usable
– Buen producto#ThinkDigitalFBS— Rafael Triviño (@rafaeltrivino) febrero 18, 2016
El mejor producto del mundo necesita marketing by @carlosbravo #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) febrero 18, 2016
#facebook no es el mejor canal para vender! @carlosbravo (para otras cosas Sí) #ThinkDigitalFBS https://t.co/0JWZ5GLfLv
#Facebook es un canal perfecto para q te conozcan @carlosbravo #ThinkDigitalFBS https://t.co/BWWaJc3QQY
Las redes sociales son el canal perfecto para hacer Branding que luego se convertirá en ventas @carlosbravo #ThinkDigitalFBS
Invitar a tus amigos a tu página de #Facebook afecta el alcance y las estadísticas vía @CarlosBravo #ThinkDigitalFBS
@carlosbravo es mejor promocionar publicaciones: contenido, imágenes y vídeos en lugar de comprar en «me gusta» #ThinkDigitalFBS
Si tu anuncio tiene un #CTR alto, #Facebook te bajará el precio vía @CarlosBravo #ThinkDigitalFBS
@carlosbravo trucos para aumentar el CTR en Facebook :
– Añadir texto
– Añadir marcos
– Hay que experimentar
#ThinkDigitalFBS
Poner un bocadillo incrementa el #CTR vía @CarlosBravo #ThinkDigitalFBS #Facebook #Ads
@carlosbravo SpyAdz permite conocer los mejores banners de la competencia #ThinkDigitalFBS
En el Marketing Digital no existen verdades sino experiencias. @carlosbravo en #ThinkDigitalFBS @Fundesem
Pedir el nombre en una #Landing no afecta considerablemente la conversión @CarlosBravo #ThinkDigitalFBS
«La palabra GRATIS genera conversión pero de baja calidad» @carlosbravo en #ThinkDigitalFBS @Fundesem
#callToAction el color del botón no importa, lo q importa es el contraste. Tenlo en cuenta en tus diseños @carlosbravo #ThinkDigitalFBS
Resumen de un buen banner: Test A/B y a continuación probar, probar y probar.
#NoTeObesiones #ThinkDigitalFBS @carlosbravo
¿Qué hacer con el 90% que no convierte? #Retargeting via @CarlosBravo #ThinkDigitalFBS
Los mejores resultados surgen haciendo lo contrario que los demás vía @CarlosBravo #ThinkDigitalFBS
«Prueba,falla y repite lo más rápido que puedas» by @carlosbravo #ThinkDigitalFBS la curva de aprendizaje en digital es v e l o z
Cómo conseguir Leads con Twitter – Jorge Gonzalez
Los seguidores se pueden perder, los leads NO @jorgegonzalezd #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/FN0qsOfE7s
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
Si quieres un lead magnet que te reporte leeds, tienes q currar y sacrificar parte de tu tiempo personal @jorgegonzalezd #ThinkDigitalFBS
— Isidro Cantó (@IsidroCanto) February 18, 2016
«El dinero está en la lista» El poder de un Lead Magnet para hacer crecer tu lista. @jorgegonzalezd #ThinkDigitalFBS
— Ana Escudero (@annuska78) February 18, 2016
Usa emojis y hashtags en tu idioma en la publicación del Twitter Card @jorgegonzalezd #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
Las posdatas en el email marketing funciona! ???? @jorgegonzalezd #ThinkDigitalFBS #emailmarketing
— Ana Escudero (@annuska78) febrero 18, 2016
Hay que ser agradecidos! Y además de forma estratégica! ???? @jorgegonzalezd #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/gHHgYH0oc6
— Ana Escudero (@annuska78) febrero 18, 2016
Aspectos Legales que debe saber un Community Manager – Esther Botella
Empezamos la parte legal en #ThinkDigitalFBS con @estherbotella , a por ellos compañera. pic.twitter.com/5ZvKvXOgx8
— Javier Gonzalez (@GonzGonz_Javier) February 18, 2016
Empieza @estherbotella #ThinkDigitalFBS y arranca con una cuestión ¿Te has leido las políticas de privacidad de las redes sociales? NO????
— Emilio Berenguer (@berengueremilio) February 18, 2016
«La ignorancia es el estado de la felicidad» vía @EstherBotella #ThinkDigitalFBS #Legal
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Internet esta en la nube pero las consecuencias en la tierra #ThinkDigitalFBS @estherbotella
— Mari Carmen Muñoz (@mcarmenmu) February 18, 2016
Quien tiene más de 100 amigos tiene un problema con la Ley de protección de datos @estherbotella #ThinkDigitalFBS
— Javi Belda (@BeldaJavi) February 18, 2016
Debemos poner en nuestro aviso legal el idioma en el que trabajamos nuestra web @estherbotella #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
Consentimiento PREVIO Y EXPRESO. Lo contrario es SPAM (email, sms, mms, whasapp) @estherbotella #ThinkDigitalFBS
— Ana Escudero (@annuska78) February 18, 2016
Principio del no histerismo en leyes de internet: 1) análisis de riesgos 2) cumple la LOPD #ThinkDigitalFBS @estherbotella
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) February 18, 2016
Leyenda Urbana: es legal usar una imagen si le pongo el enlace a la fuente –> Error @estherbotella #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
La normativa existe, no cumplirla no es opción vía @EstherBotella #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Una respuesta a «Resumen de ponencias en #ThinkDigitalFBS 2016 1/2»