Continúo con la reseña de Think Digital 2016, el evento de formación en social media que organiza anualmente Fundesem.
En la primera parte, encontrarás los mejores tuits de las conferencias de Carlos Bravo (conversión en Facebook Ads), Jorge Gonzalez (Conversión en Twitter) y Esther Botella (legislación y community management).
- Cómo crear un eficaz calendario Editorial para Facebook – Javier Gosende.
- Cómo aprovechar Linkedin para difundir tus contenidos profesionales – Isidro Pérez.
- Vídeo con móviles aplicado a las Redes Sociales – Oscar Oncina y Javier Cabrera.
Y, al final del artículo, te dejo el vídeo de la conferencia completa.
Te recomiendo especialmente que veas la de Javier Gosende (o que te bajes la presentación, que enlazo al final de su reseña). Ofreció 30 recomendaciones para generar contenido para Facebook (u otras redes sociales), pero como iba tan rápido, no todas fueron tuiteadas.
Cómo crear un eficaz calendario Editorial para Facebook – Javier Gosende
Turno de @javiergosende «Cómo crear un calendario editorial en Facebook » #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/kTvcI8myZQ
— Ana Escudero (@annuska78) February 18, 2016
Un calendario editorial sirve para ser más eficiente al publicar contenidos @javiergosende #ThinkDigitalFBS @Fundesem
— Baldo Rodríguez (@baldoperiodista) February 18, 2016
Publica contenidos q generen lnteracciones para q #Facebook aumente tu #edgeRank @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) February 18, 2016
La gente no entra a #Facebook a comprar. Entra a pasar un rato agradable vía @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Las imágenes son los contenidos más efectivos en #Facebook. En 2do lugar los vídeos vía @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Fotos y vídeos, 30%contenido comercial y 70% contenido e valor para el usuario @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) February 18, 2016
Tipos de contenidos. Hay que ser variado. @javiergosende #ThinkDigitalFBS #facebook pic.twitter.com/eg7BebS4B0
— Ana Escudero (@annuska78) February 18, 2016
No importa que sea una chorrada, si aumenta el #EdgeRank mejora la efectividad de otras publicaciones vía @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Si vendes zapatos, mete un gato en un zapato y tómale una foto vía @javiergosende #ThinkDigitalFBS #Facebook #Contenidos
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Programa tus publicaciones de contenido #evergreen mensualmente a través de #Facebook #hootsuite #buffer @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) February 18, 2016
Día a día dedica, al menos 1 hora a publicar noticias de actualidad tuneadas con tu temática @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) February 18, 2016
Mide los resultados #ThinkDigitalFBS para saber qué publicaciones son las que funcionan o no Vía @javiergosende
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) February 18, 2016
Y mientras estás de vacaciones, repite tus grandes éxitos ????????????????????????@javiergosende #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/QkVXCw1ODz
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) febrero 18, 2016
Las #RedesSociales no se tratan de plataformas.
Se trata de experiencias
Vía @javiergosende #ThinkDigitalFBS
— David Morles (@DavidMorles) February 18, 2016
Disponible mi presentación Calendario Editorial para Facebook #ThinkDigitalFBS https://t.co/K9QQ92Y4As pic.twitter.com/3TIMBC4uLJ
— Javier Gosende (@javiergosende) February 19, 2016
Cómo aprovechar Linkedin para difundir tus contenidos profesionales – Isidro Pérez.
El amigo @isidroperez nos habla de como sacarle el jugo a Linkedin #ThinkDigitalFBS pic.twitter.com/6Vdrr6RW9z
— Javier Gosende (@javiergosende) febrero 18, 2016
#Linkedin cada vez más trabaja con las valoraciones pero no olvidemos las recomendaciones. @isidroperez #ThinkDigitalFBS
— Mónica Fuster ℹ ツ (@monicafuster) February 18, 2016
Cuando recomiendas a otros profesionales, #LinkedIn pone un enlace a tu perfil vía @isidroperez #ThinkDigitalFBS
— ☀ David Morles ☀ (@DavidMorles) February 18, 2016
En todas las #RedesSociales estamos de prestado, exporta tus contactos de #linkedin tipo copia de seguridad @isidroperez #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) February 18, 2016
Linkedin empieza a funcionar a partir de 500 contactos de calidad @isidroperez #ThinkDigitalFBS @Fundesem
— Baldo Rodríguez (@baldoperiodista) February 18, 2016
Nunca pierdas la oportunidad de ayudar a otras personas porque además el retorno se multiplica por 10! 😉 @isidroperez #ThinkDigitalFBS
— Mónica Fuster ℹ ツ (@monicafuster) February 18, 2016
Es importante la proactividad en #Linkedin para que el retorno de inversión sea elevado @isidroperez #ThinkDigitalFBS @Fundesem
— Mónica Fuster ℹ ツ (@monicafuster) February 18, 2016
La herramienta Pulse es como un blog que te montas en Linkedin @isidroperez #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
configura tu perfil en inglés para poder publicar y compartir contenidos en #linkedinPulse @isidroperez #ThinkDigitalFBS
— Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) February 18, 2016
Aquí tienes > 5 recomendaciones para aumentar tu visibilidad en #Linkedin >> https://t.co/qOg4mk2ipt #ThinkDigitalFBS cc @Fundesem
— isidroperez (@isidroperez) February 21, 2016
Vídeo con móviles aplicado a las Redes Sociales – Oscar Oncina y Javier Cabrera
Comienza grabando videos de ocio con amigos, vas cogiendo experiencia. Del ocio al negocio @YOSContenidos #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
Mira fijamente a la cámara a la altura de los ojos y graba vídeo con móvil. @YOSContenidos #ThinkDigitalFBS @Fundesem
— Baldo Rodríguez (@baldoperiodista) February 18, 2016
Mirar a la cámara, distancia cámara 70 cm y a contar tu película @yos_oscar #ThinkDigitalFBS con lo que me cuesta mirar a la cámara ◑͜͡◐
— Mireya Trias Monllau (@MireyaTriasMonl) February 18, 2016
Duración de videos: 15 seg para Instagram, 30 segundos para Twitter @YOSContenidos #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016
El móvil siempre lo llevas en el bolsillo. No te hace falta otra cámara. @YOSContenidos #ThinkDigitalFBS @Fundesem pic.twitter.com/ugkqiov5mU
— Baldo Rodríguez (@baldoperiodista) February 18, 2016
«Editar un vídeo con fotos es un buen ejercicio para quien empieza.» #ThinkDigitalFBS @YOSContenidos @Fundesem
— Javier Salvador (@javiersalvadorb) February 18, 2016
Recicla tus fotos haciendo videos con imágenes + música + efectos chulos @YOSContenidos #ThinkDigitalFBS
— Javier Gosende (@javiergosende) February 18, 2016