Informar, Persuadir y Recordar

Para que una comunicación sea efectiva, se debe definir un conjunto de objetivos reales, medibles y alcanzables.


https://youtu.be/BuRuxcaji6g

Toda comunicación tiene como objetivo informar, persuadir y/o recordar nuestra oferta a los clientes.

Coca-Cola no necesita informarnos sobre su producto, que todos conocemos bien. En este caso intenta persuadirnos de comprarlo generando un nexo emocional y recordándonos que éste (según ellos) es símbolo de felicidad.

  • Informar:
    • Lanzamiento de un nuevo producto u oferta.
    • Describir las características o usos del producto.
    • Sugerir nuevos usos del producto.
    • Reducir temores, aclarar confusiones.
    • Apoyo a causas sociales, mejorar la imagen de la marca o empresa.
  • Persuadir:
    • Atraer nuevos consumidores, animar al cambio de marca.
    • Adelantar el momento de la compra, incrementar la frecuencia de uso y/o cantidad a comprar.
    • Crear preferencia de marca, cambiar el posicionamiento.
    • Proponer al cliente que entre en contacto con la empresa («me gusta», llamada telefónica, etc.).
  • Recordar:
    • Mantener la notoriedad del producto o marca.
    • Recordar al cliente dónde puede adquirir el producto.
    • Mantener el posicionamiento del producto fuera de temporada.

Pero, para que la comunicación resulte exitosa no podemos enfocarnos en objetivos tan genéricos.

Debemos definir por escrito un conjunto de objetivos reales, medibles y alcanzables. Estableciendo una fecha para su evaluación.

Sin este documento, los objetivos de la comunicación nunca podrán ser alcanzados.

En estos ejemplos, Lenovo y Nikon nos informan las características de sus productos:

 

 

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