Los mejores artículos sobre Marketing. Semana del 16 al 21 de abril de 2.012.
- Las presentaciones son una herramienta fundamental en el marketing y las ventas, el Lic. Alejandro Wald nos habla sobre las Las 10 pesadillas de los presentadores.
- En Emprendedores.es nos hablan sobre el valor de la marca única: 10 reglas para conquistar nuevos territorios, tema que analizamos recientemente en El Marketing no es para Cagaos.
- Iván Gil de El Confidencial analiza el uso del sexo como herramienta de marketing en los medios sociales: ‘Strip for likes’: «Si pinchas en ‘me gusta’, me desnudo».
- La compra de fans o seguidores es una estrategia al alcance de todos. Carlos García-Hoz analiza su efectividad, basándose su propia experiencia Lo confieso: he comprado fans en Facebook.
- Los imprevistos pueden arruinar su negocio, en este artículo encontrará Cinco consejos para sobrevivir a situaciones tensas en tu empresa.
- Lucerito de Pymes y Autónomos nos habla, de forma muy concisa, sobre el riesgo que representa para una empresa la alta concentración de clientes.
- Mi querido amigo José Antonio Torregrosa analiza el perdón solicitado por el Rey de España, desde el punto de vista del marketing.
Esta semana publiqué dos artículos, uno sobre la importancia de la diferenciación de marca para el posicionamiento y otro sobre las fases de desarrollo de las empresas.
En este último, explico que uno de los niveles mas altos es el denominado «Fase de Marketing Social», en el cual las empresas valoran la importancia de la responsabilidad social. En el excelente documental titulado Comprar, Tirar, Comprar. La Historia Secreta de la Obsolecencia Programada, realizado por Arte France, Televisión Española y Televisió de Catalunya, se nos describe una estrategia de dudosa validez moral que nos hace pensar ¿en qué fase se encuentran esas empresas tan grandes e importantes?
https://youtu.be/2HSwIrpHhhA