Los mejores artículos sobre Marketing. Semana del 22 al 28 de abril de 2.012.
El viernes pasado asistí a la boda de un viejo amigo. Todo estuvo excelente, excepto que al disk jockey se le ocurrió poner una versión «pop» de Light My Fire, afortunadamente en YouTube encontramos las versiones originales, que nos permiten olvidar estos malos ratos. El resto de la semana, entre una canción y otra de The Doors, leí algunas cosas interesantes:
- Se está hablando mucho del marketing para el público «multi-pantalla», Antonio Orbe se pregunta si realmente somos capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo.
- Cuando hablamos de destacar, generalmente se piensa que hay que elegir entre ser el mejor o el mas barato, cuando en realidad basta con ser diferente.
- Carlos Bravo nos comentá por qué tiene sentido publicar posts incompletos y algunos motivos no relacionados con la calidad de los contenidos para recibir retweets.
- Sobre redes sociales tenemos un artículo de Pepe Flores donde nos habla sobre la compra de seguidores en el ámbito político y uno de Eduardo Prádanos Grijalvo sobre las razones para usar LinkedIn, cuando no se está buscando trabajo.
- Para cerrar el tema de social media, el Lic. Alejandro Wald nos explica muy brevemente como utilizar Facebook, Twitter y LinkedIn para hacer marketing B2B.
- Compartir es uno de los elementos fundamentales del mundo 2.0, Stephanie Falla Aroche escribe sobre la importancia de compartir tus ideas de negocio.
Les dejo este interesante y corto vídeo donde Gary Hammel habla sobre la necesidad de innovar en la gestión de las empresas, tema del cual hablé en mi artículo Iniciativa, Creatividad, Pasión y Entusiasmo como Fuentes de Éxito Empresarial.
https://youtu.be/ac-H4RvQ8AU