Los mejores artículos sobre Marketing. Semana del 29 de abril al 5 de mayo de 2.012.
Esta semana empezó con la reunión en la cual se comenzó a definir formalmente el proyecto SocialMedia360.es, el cual consiste en unir diversas visiones del marketing en un único blog, tal como lo describe José Antonio.
- Isra García nos sorprende con uno de los mejores y mas concretos posts que he leído en mucho tiempo: Haz Algo Por Favor.
- En el tema de marca personal, Fran Herrera nos habla de los pasos que debemos seguir para crearla y Arancha Herrero Delgado de los errores que debemos evitar.
- En redes sociales Coma desmonta 5 falsas ideas y Genbeta nos muestra, mediante un «mapa de calor», como vemos las nuevas páginas de empresa en Facebook.
- Para el desarrollo de la marca uno de los elementos fundamentales son los contenidos, Teresa de Vincenzo nos explica que hay un conjunto de «palabras poderosas» que pueden incrementar la efectividad de nuestras comunicaciones.
- Carlos Bravo nos ayuda a resolver uno de los grandes dilemas de los emprendedores: Cómo convertirte en el vendedor que nunca quisiste ser y Alejandro Wald nos menciona 10 errores comunes de los directivos de ventas.
- Con frecuencia hablamos de la importancia de las estrategias y planes a largo plazo pero, en Pymes y Autónomos nos recuerdan que Los objetivos a corto plazo suelen ser más efectivos.
- Nacho Arroyo Figaredo plantea que, en la atención al cliente, una sonrisa vale mas que mil palabras.
- En Xataca comentan que hay 5 grandes empresas de tecnología que se la juegan este año.
- BBC Mundo nos habla de las consecuencias reales que puede tener un conflicto virtual.
La semana que viene me tomaré unos días de vacaciones, por lo que tendré poca actividad en el blog y en las redes sociales.
Probablemente el único artículo será el prometido sobre el punto de equilibrio, que servirá de continuación al tema de la determinación del margen de beneficios.