Después la comida con arroz, vino y cerveza, volvimos a la sala de conferencias del Balneario de Archena.
Este es un momento bastante duro tanto para el público como para los conferencistas. Los primeros están pensando en escaparse para disfrutar de las amenidades del balneario, lo que dificulta a los segundos mantener su atención.
Pero, una buena dosis de café y de contenidos de calidad, nos ayudaron a recargar las baterías y mantener el buen ánimo.
- Fernando Angulo: Espiando el SEO de tus competidores.
- Joost Van Nispen: Retos, Oportunidades y Consejos para Competir con Éxito en la Economía Digital.
- Chema Ruiz: Caso de éxito Youtube.
- Rafa Bernabeu: Ganando dinero con Youtube.
- Carmen Santo: Curación de Contenidos Digitales.
- Javier Abrego: Analítica para Redes Sociales.
Fernando Angulo: Espiando el SEO de tus competidores
Hablando de espiar a la comperencia @FernandoSEMrush #MurciaQDE que hoy nos dará una primicia de su herramienta. pic.twitter.com/lLswYeerv4
— Paco Viudes (@pacoviudes) noviembre 14, 2015
Hay una empresa por cada 14 habitantes según @FernandoSEMrush en España #MurciaQDE https://pic.twitter.com/IQkHHH2hMl — Sergio Vazquez (@sergiovazq) November 14, 2015
#España: una empresa por cada 14 personas, el 60% tienen web. Sólo el 20% perfiles sociales y el 6% Blog vía @FernandoSEMrush #murciaqde
— David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Brutal dato solo 1.293 empresas han invertido mas de 1000€ en el último año #MurciaQDE @FernandoSEMrush pic.twitter.com/4A7gkpMgdy — Paco Viudes (@pacoviudes) noviembre 14, 2015
NOTA: Se refería únicamente a SEM.
El top 15 verbos en campañas de SEM: comprar, reserva, ahora, compara… @FernandoSEMrush #MurciaQDE pic.twitter.com/jyPFqlwmIY
— Isabel Romero (@c_isabelromero) noviembre 14, 2015
@FernandoSEMrush arrancando aplausos en su ponencia de #murciaQDE con esta frase ☺ https://pic.twitter.com/kqC01NfR4D — Iñaki Tovar (@seomental) November 14, 2015
Analizanfo a tus competidores, estás un paso por delante de ellos. @FernandoSEMrush en #MurciaQDE
— Maria Redondo (@mariaredondo) November 14, 2015
«Los datos analíticos son el mejor instrumento para la toma de decisiones» @FernandoSEMrush en #MurciaQDE pic.twitter.com/kBA8yBMgbM — isidroperez (@isidroperez) noviembre 14, 2015
Herramientas para entender el #SEO de la competencia. ¡Elegid! @FernandoSEMrush en #MurciaQDE https://pic.twitter.com/LR1dzXUOgf
— Eva Añón (@evaanyon) November 14, 2015
Música de @estereotypo para acabar la presentación de @FernandoSEMrush @semrush_es #MurciaQDE https://pic.twitter.com/KoFQoMnVjq — Maria Redondo (@mariaredondo) November 14, 2015
[slideshare id=55108564&doc=murciaqde-151114133234-lva1-app6891]
Joost Van Nispen: Retos, Oportunidades y Consejos para Competir con Éxito en la Economía Digital
Continuamos con @joosttom en #murciaQDE hablando de éxito en economía digital via @tuitevent https://pic.twitter.com/gdcfPM0JU5
— Paco Viudes (@pacoviudes) November 14, 2015
Satisfacción = percepción – expectativa vía @JoostTom #murciaqde — David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Muchas empresas hacen #marketing como si aún estuviésemos en el siglo pasado pero con la última tecnología vía @JoostTom #MurciaQDE
— Christian von Eitzen (@christiandve) November 14, 2015
@JoostTom Los usuarios están aburridos de esto #MurciaQDE que hacen las empresas: marketing Push 1.0 sobrevivirán? https://pic.twitter.com/vZTE9MZeMt — Sergio Vazquez (@sergiovazq) November 14, 2015
El 50% del gasto en comercio electrónico en España, se hace en tiendas extranjeras vía @JoostTom #murciaqde
— David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
El verdadero motor la innovación ahora son son clientes vía @JoostTom #MurciaQDE #innovación — Christian von Eitzen (@christiandve) November 14, 2015
Lo que dicen de ti es más importante que lo que dices de ti @JoostTom #MurciaQDE
— Emprendeon (@emprendeon) November 14, 2015
Los sectores que han cambiado de verdad son aquellos donde la opinión de los clientes es cuestión de vida o muerte vía @JoostTom #MurciaQDE — Christian von Eitzen (@christiandve) November 14, 2015
No hables mejor que tú competencia, escucha mejor que ella. @JoostTom #MurciaQDE
— Víctor Campuzano ® (@vicampuzano) November 14, 2015
El Marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del Departamento de Marketing vía @JoostTom #murciaqde — David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Service is the new marketing @JoostTom en #MurciaQDE
— Sylvia Diaz Corrales (@sylviacorrales) November 14, 2015
Una gran máxima de @JoostTom sobre #innovación «Si no lo haces tú, lo harán otros» #MurciaQDE — Ready4Social (@Ready4Social) November 14, 2015
Mas vale hacer que hablar, medir que opinar y testar que rezar @JoostTom en #MurciaQDE
— Marta Rodrigo (@p4marta) November 14, 2015
Chema Ruiz: Caso de éxito Youtube
Anís, lo que me estoy riendo con @Chemaruizcomico en @aguadearchena Gracias #MurciaQDE https://pic.twitter.com/7Y61DSK3Dj — Cecilia Ramirez (@cecihabla) November 14, 2015
El #whatsapp es la primera red social que rompe con la barrera de la edad @Chemaruizcomico #MurciaQDE pic.twitter.com/C9h09X8Tyj
— Meliak Wyrdamur (@MeliakWyrdamur) noviembre 14, 2015
Trata de viralizar tu contenido. Y échale morro. ¡Claro que sí! @Chemaruizcomico #MurciaQDE https://bit.ly/1kDh6Ta — Eva Añón (@evaanyon) November 14, 2015
Al día de hoy me está funcionando mejor el #video en #Facebook que en #YouTube vía @Chemaruizcomico #murciaqde
— David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Todavía sigue coleando el Murcianico Style de @Chemaruizcomico Ahora mismo en #MurciaQDE Orgullosos de Murcia!! https://bit.ly/1l3VMWE
— Jose Ramón Belando (@jrbelandor) November 14, 2015
Rafa Bernabeu: Ganando dinero con Youtube
Momento interacción entre @Chemaruizcomico y @RafaBernabeucom #MurciaQDE Vamos con monetización para @youtube https://pic.twitter.com/RkIIyhJhYN — Iñaki Tovar (@seomental) November 14, 2015
4 estrategias de contenidos para YouTube vía Google y @RafaBernabeucom a tener en cuenta #MurciaQDE #YouTube https://pic.twitter.com/v0ZxmcJiAX
— Christian von Eitzen (@christiandve) November 14, 2015
#youtube es ciego para el video, hay que indicarle el contenido. #MurciaQDE @RafaBernabeucom ponencia sobre monetizar con YouTube — Bárbara Hernández (@Barbara_HRO) November 14, 2015
Carmen Santo: Curación de Contenidos Digitales
Qué es el marketing de contenidos por @karimesan #MurciaQDE https://pic.twitter.com/kN0fRB6M0L — Sergio Vazquez (@sergiovazq) November 14, 2015
Tipos de contenido en función de su objetivo: informativo, formativo, emocional, humorístico y promocional vía @karimesan #MurciaQDE
— Christian von Eitzen (@christiandve) November 14, 2015
Un contenido, para que funcione, tiene que emocionarnos. #MurciaQDE @karimesan — Emprendeon (@emprendeon) November 14, 2015
Los usuarios esperan que el contenido sea útil, aporte valor y facilite la asimilación con facilidad e inspiración vía @karimesan #MurciaQDE
— Christian von Eitzen (@christiandve) November 14, 2015
Ley de Pareto de las #redessociales: 80% contenido de 3ros. 20% contenido propio vía @karimesan #murciaqde — David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Aspectos a tener en cuenta en la curación de contenidos: fuentes, feeds, automatización, monitorización y engagement @karimesan #MurciaQDE
— Connectif (@_Connectif) November 14, 2015
Javier Abrego: Analítica para Redes Sociales
Medir bien y usar los datos para vender más vía @fjabrego #murciaqde — David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
No sólo se trata de medir, también hay que vender @fjabrego de @TweetBinder en #MurciaQDE https://pic.twitter.com/JeYSilRbbs
— Iñaki Tovar (@seomental) November 14, 2015
.@fjabrego explica los datos de difusión de #MurciaQDE y dice que son una barbaridad. Más de 10.000 tuits. pic.twitter.com/kfet82W9LR — Christian von Eitzen (@christiandve) noviembre 14, 2015
Monitoriza hashtag, cuenta, nombre del evento, etc. vía @fjabrego #murciaqde
— David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Si somos guapos, somos guapos, si somos feos, contratamos influencers vía @fjabrego #murciaqde — David Morles (@DavidMorles) November 14, 2015
Conoce el impacto que tendrá en tu marca la actuación de ese influencer que te gusta. No todos te valen #MurciaQDE @fjabrego
— Connectif (@_Connectif) November 14, 2015
La información generada en #Twitter por los usuarios es oro. Analiza #MurciaQDE @fjabrego — Emprendeon (@emprendeon) November 14, 2015