Marketing y Tecnología para Leer en Domingo (XIX)

En las últimas dos semanas, el resumen se ha centrado en sintetizar las ponencias de dos importantes eventos realizados en la ciudad de Alicante:

  • Alicante Talent Day: En las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina, disfruté de 6 excelentes conferencias realizadas por expertos en el área de selección de personal. En todas ellas se ofrecieron importantes recomendaciones para quienes nos encontramos buscando empleo activamente.
  • Social Media Marketing Day: El salón de actos de Fundesem Business School, acogió a 6 expertos en marketing en las redes sociales. Hablaron sobre estrategia, SEO, influencers, storytelling, infografías, creatividad y mucho más.

De este último evento, surgió la propuesta de dictar una conferencia sobre las alternativas a los servicios de Google, la cual he convertido en el Reto #SMMDay 2016: Abandonar Google.

Esta semana vuelvo al formato habitual. Además, como el frío anima a quedarse en casa, leyendo los mejores artículos sobre marketing digital, te dejo unos cuantos:

Gerencia

Estrategia Digital

Privacidad

  • El 28 de enero se celebró el Día de la Privacidad, pero cualquier día es bueno para considerar estas recomendaciones básicas de Hipertextual.
  • Si en un programa de TV te preguntaran ¿Cuál es tu contraseña? ¿Qué responderías?

Contenidos Digitales

Redes Sociales

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

  • Desde el punto de vista de Google, casi cualquier estrategia de linkbuilding puede ser considerada black hat. Carlos Herrero se pregunta ¿Es posible un SEO sin enlaces?
  • En tono humorístico, Javier Echaleku propone trabajar el linkbuilding como si no existiese Google.
  • Para terminar el día, en lugar de ver el refrito del domingo en la tele, te propongo disfrutar de esta conferencia titulada SEOOnPage Avanzado. A pesar del título, muchas de las recomendaciones son de fácil aplicación en tu sitio web:
    • Arturo Marimon: Ofrece un resumen de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta para el SEO OnPage.
    • Eduardo Garolera: Explica un procedimiento para implementar una single page app sin afectar el SEO (si piensas que el domingo no es buen día para temas técnicos, puedes saltarte esta parte de la conferencia).
    • Albert Ribera: Detalla una eficaz estrategia para la generación de contenidos orientados al SEO.

2 respuestas a «Marketing y Tecnología para Leer en Domingo (XIX)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *