En las últimas dos semanas, el resumen se ha centrado en sintetizar las ponencias de dos importantes eventos realizados en la ciudad de Alicante:
- : En las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina, disfruté de 6 excelentes conferencias realizadas por expertos en el área de selección de personal. En todas ellas se ofrecieron importantes recomendaciones para quienes nos encontramos buscando empleo activamente.
De este último evento, surgió la propuesta de dictar una conferencia sobre las alternativas a los servicios de Google, la cual he convertido en el Reto #SMMDay 2016: Abandonar Google.
Esta semana vuelvo al formato habitual. Además, como el frío anima a quedarse en casa, leyendo los mejores artículos sobre marketing digital, te dejo unos cuantos:
Gerencia
- Un propuesta de indicadores para medir la productividad personal, por José Antonio Torregrosa.
Estrategia Digital
- El plan de marketing es la base de toda estrategia online. Isidro Pérez propone 7 sencillos para su desarrollo.
Privacidad
- El 28 de enero se celebró el Día de la Privacidad, pero cualquier día es bueno para considerar estas recomendaciones básicas de Hipertextual.
- Si en un programa de TV te preguntaran ¿Cuál es tu contraseña? ¿Qué responderías?
Contenidos Digitales
- Todas las personas contamos historias… Pero aprender a hacerlo bien requiere de tiempo y dedicación. Sobre Storytelling nos habla Eva Snijders.
- Aprender a contar historias no basta. Estas deben desarrollarse de tal forma que te lleven al logro de tus objetivos. Manuel Vicedo explica las bases para desarrollar un plan de contenidos para la web.
- Mi amiga Teresa De Vincenzo nos habla sobre el uso de las palabras poderosas en marketing.
Redes Sociales
- Si tienes hijos adolescentes, ya sabes Instagram es su red preferida. Sin embargo, las marcas apenas empiezan a utilizarla. Isabel Romero la propone como herramienta para potenciar la marca personal.
Posicionamiento en Buscadores (SEO)
- Desde el punto de vista de Google, casi cualquier estrategia de linkbuilding puede ser considerada black hat. Carlos Herrero se pregunta ¿Es posible un SEO sin enlaces?
- En tono humorístico, Javier Echaleku propone trabajar el linkbuilding como si no existiese Google.
- Para terminar el día, en lugar de ver el refrito del domingo en la tele, te propongo disfrutar de esta conferencia titulada SEOOnPage Avanzado. A pesar del título, muchas de las recomendaciones son de fácil aplicación en tu sitio web:
- Arturo Marimon: Ofrece un resumen de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta para el SEO OnPage.
- Eduardo Garolera: Explica un procedimiento para implementar una single page app sin afectar el SEO (si piensas que el domingo no es buen día para temas técnicos, puedes saltarte esta parte de la conferencia).
- Albert Ribera: Detalla una eficaz estrategia para la generación de contenidos orientados al SEO.
Gracias David por incluirne en tus recomendaciones de domingo. Feliz entrada de semana. Salu2
Hola Isidro,
Gracias por tu comentario y por tus recomendaciones para el plan de marketing digital.