Con esta entrega finalizo el reporte del Primer World Quondos Record.
¿Primer?
Si. Carlos Bravo confirmó que, el 7 y 8 de mayo de 2016, se realizará un segundo intento.
Si en esta ocasión te lo perdiste, ¡No te quedarás con las ganas de disfrutar de 24 horas seguidas de marketing digital!
Las conferencias de la mañana del domingo fueron las siguientes:
- Marina Toledo – El comportamiento del consumidor aplicado al Marketing Online.
- Paula Guzmán e Isabel Romero – Linkbuilding a través del contenido.
- Antonio Gimeno – ¿Cómo crear contenido con más potencial viral en Internet?
- Carlos Bravo – Hackeando Facebook Ads.
- Javier Echaleku – El ecommerce ha muerto.
- Enrique del Valle – Adwords un Mundo de Posibilidades.
- Iñaki Tovar – CROntenidos: Contenidos que Convierten.
- Victor Campuzano – Power Up your Blog: plugins, trucos y consejos para un blog profesional.
- Felipe Antonio García – Estado del proceso de decisión de compra respecto la tipología de búsqueda.
Marina Toledo – El comportamiento del consumidor aplicado al Marketing Online
Trata a tu consumidor con nombre y apellidos, humaniza la marca @ToledoHervasM en #quondosrecord pic.twitter.com/PfbSWwXGJC
— Conchi Martin (@Conchimartin) Mayo 10, 2015
.@ToledoHervasM El Humor en las RRSS: Las marcas apuestan a hacernos reír. Llevan años intentando vendiéndonos cosas. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
#quondosrecord «Cuando algo te funciona cuidado con cambiarlo. El consumidor quiere sentirse único» @ToledoHervasM pic.twitter.com/E9flLLtjCF
— Marketing Astrabudua (@mktastrabudua) Mayo 10, 2015
.@ToledoHervasM: Facebook supo hacerlo muy bien en reunir en una sola plataforma a todos los milleniuns. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Desde mi punto de vista Twitter es el libro de reclamaciones del siglo 21 @ToledoHervasM #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
.@ToledoHervasM termina su ponencia afirmando: La marca deja de estar en el centro de la estrategia. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Paula Guzmán e Isabel Romero – Linkbuilding a través del contenido
Llegan @PaulaGuzmn2 y @c_isabelromero, dos de los héroes principales del #quondosrecord! #campeonastotal pic.twitter.com/lnmmRxfC3h
— JaviEN ★ ★ (@monetizados) Mayo 10, 2015
«Nosostros lo q queremos es captar clientes, no tráfico, esto q entren clientes q conviertan» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
«Captar clientes en otras webs y que se queden, ganar visibilidad y generar contactos» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
Linkbuilding basado en relaciones públicas => ese es el Linkbuilding que funciona bien @c_isabelromero #quondosrecord — Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 10, 2015
@PaulaGuzmn2 crea contenido que informe, forme y entretenga #quondosrecord
— Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 10, 2015
Busca una buena percha en las noticias de tu empresa para que sea noticiable @PaulaGuzmn2 #quondosrecord — Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 10, 2015
«1º Busca el destinatario, 2º busca la percha, 3º buscar el contenido que impacta» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
«4º Evita tecnicismos, 5º Faltas de Burrografía y sintaxis» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
«6º Técnicas de las 5 W» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
Técnicas de las 5 W Who Where When Why How Y reponderás a la mayoría de las preguntas @PaulaGuzmn2 @c_isabelromero #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
.@PaulaGuzmn2: Cualquier contenido que sea enlazable es un buen recurso: Video, Meme, Infografía, Podsca, Texto #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
«El asunto del mail es igual de importante que el contenido» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
«Juega con los medios locales, no te obsesiones con los nacionales» @c_isabelromero @PaulaGuzmn2 #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
Antonio Gimeno – ¿Cómo crear contenido con más potencial viral en Internet?
.@antoniogimeno ¿Los memes? Una tendencia que están funcionando muy bien. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
.@antoniogimeno ¿Cómo se crea una infografía? Un concepto, un hilo conductor, un boceto y estrategia de difusión. #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
.@antoniogimeno Riesgo: ¿están las personas o criaturas que aparecen en el contenido bajo algún peligro? #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
.@antoniogimeno Imprevisión: ¿es capaz de sorprender a la audiencia y provocar una situación inesperada? #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
.@antoniogimeno Sexo: si, es el truco más viejo del mundo de los responsables de marketing, pero “sex sells”, nos guste o no. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Carlos Bravo – Hackeando Facebook Ads
Y ahora…. @carlosbravo pisa el escenario de #quondosrecord pic.twitter.com/x0VKKmVeAg
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
Puedes seguir llorando o mover el culo 😜 @carlosbravo en #quondosrecord — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
Facebook ad falla porque: 1.Nadie lee tu banner 2.La segmentación no es adecuada 3.Tu landing page no convierte @carlosbravo #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
Un «hack» para aumentar el CTR, poner un bocadillo. @carlosbravo #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
No hacer banners bonitos, mejor hacerlos para que hagan clics . Vía @carlosbravo #quondosrecord
— Hecho Bola (@hechobola) Mayo 10, 2015
.@carlosbravo: En la página de aterrizaje debe: o Haber un título o Usar palabras mágicas como gratis. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
.@carlosbravo: Mejora tu conversión promocionando publicaciones utilizando formulario. #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Campañas de retargeting son las respuesta más efectiva para el seguimiento virtual @carlosbravo #quondosrecord — Inna Azul Luna (@InnaLuna) Mayo 10, 2015
Javier Echaleku – El ecommerce ha muerto
A topeee con @echaleku #ecommercedead en #quondosrecord pic.twitter.com/VB1lJaxFP2
— ventura martinez (@venturamartinez) Mayo 10, 2015
Antes éramos buscavidas, ahora somos emprendedores @echaleku #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Que la tecnología sea fácil, no significa que el negocio lo sea @echaleku #quondosrecord #ecommerce
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
El comprador no es #online. Es multi-canal @echaleku #quondosrecord #ecommerce — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
La tv y la interacción social lleva a los digitales a las tiendas físicas donde interactua por móvil @echaleku #Quondosrecord
— Jorge González (@kokebcn) Mayo 10, 2015
El principal problema del comprador Online es donde quieres recibir el producto @echaleku #Quondosrecord — Jorge González (@kokebcn) Mayo 10, 2015
El packagin y el transporte forma parte de la experiencia de compra @echaleku #Quondosrecord
— Jorge González (@kokebcn) Mayo 10, 2015
@echaleku #Quondosrecord el cliente debe estar en el centro de la estrategia — Jorge González (@kokebcn) Mayo 10, 2015
@echaleku #Quondosrecord montar una tienda Online patina cuando se la dejas crear solo al informático
— Jorge González (@kokebcn) Mayo 10, 2015
.- ¿Tengo entonces que ser un hombre orquesta? .- Quizás debas plantearte que sólo no vas a llegar muy lejos… @echaleku en #quondosrecord. — Jesús Callejo (@j_callejo) Mayo 10, 2015
«Un #ecommerce no termina nunca, por eso es fundamental un Plan de Mejor Continua» @echaleku en #quondosrecord
— Jesús Callejo (@j_callejo) Mayo 10, 2015
Enrique del Valle – Adwords un Mundo de Posibilidades
Vamos con el crack @enriquedelvalle que va a desvelarnos los entresijos de Adwords #quondosrecord pic.twitter.com/WRhgRAsLfv — Iñaki Tovar (@seomental) Mayo 10, 2015
#AdWords es un juego de piezas. Cuando creemos que lo tenemos controlado, #Google saca una nueva pieza @enriquedelvalle #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
No hagas display, hasta haber explotado a 100% la búsqueda #AdWords @enriquedelvalle #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
La búsqueda con selección de display ofrece leads a menor coste que la búsqueda @enriquedelvalle #quondosrecord #AdWords
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Anuncios dinámicos de búsqueda (DSA). Toma el título y palabras clave de la landing @enriquedelvalle #AdWords #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
El arma definitiva en SEM: Anuncios Dinámicos + Remarking en Búsqueda. @enriquedelvalle en #quondosrecord pic.twitter.com/5T93DBDlbc
— Iñaki Tovar (@seomental) Mayo 10, 2015
El display sirve para llegar donde no llegamos con búsqueda @enriquedelvalle #quondosrecord #AdWords — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Remarketing dinámico ofrece diversos productos relacionados @enriquedelvalle #quondosrecord #AdWords
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Remarketing públicos similares: llega a los usuarios que se comportan como los que visitan tu web @enriquedelvalle #quondosrecord #AdWords — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
#AdWords #YouTube @enriquedelvalle #quondosrecord #AdWords #t pic.twitter.com/NpGp3mt5BG
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Iñaki Tovar – CROntenidos: Contenidos que Convierten
@seomental crontenidos. Iñaki animando la mañana 😉 #quondosrecord pic.twitter.com/YXRhERcTfz — Isabel Romero (@c_isabelromero) Mayo 10, 2015
El KPI último es la #venta @seomental #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Una web tiene que entrar por los ojos y ser actualizable por uno mismo #quondosrecord @seomental pic.twitter.com/OgvL4q8mzU — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
¡Usabilidad! Las webs tienen que estar «a prueba de madres» @seomental #quondosrecord
— Hugo Gómez (@Huss87) Mayo 10, 2015
¿Tu web no está totalmente adaptada al móvil? ¡Pecado mortal! @seomental en #quondosrecord — Paula Guzmán (@PaulaGuzmn2) Mayo 10, 2015
Transmite credibilidad dando la cara @seomental #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Una página, un objetivo @seomental #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Textos vendedores vs textos inteligentes @seomental #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
«Las 7 palabras mágicas: Tú, Nuevo Gratis, Garantizado, Ya/Ahora, Atención y Cómo» by @seomental #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 10, 2015
Lo natural vende, te guste más o menos pero es algo real y engancha. @seomental #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
@seomental #Quondosrecord cierra con preguntas para que comente y cree conversación #crontenidos — Jorge González (@kokebcn) Mayo 10, 2015
El 60% del #emailmarketing está en el asunto @seomental #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Palabras prohibidas para el email: chollo, gratis, google… irás al infierno (carpeta spam) de cabeza @seomental #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
Descarga la presentación de @seomental sobre #crontenidos Calentita desde #quondosrecord https://t.co/9evBNQRFac via @tuitevent
— Alvaro Ruiz H (@ruizhalvaro) Mayo 10, 2015
Victor Campuzano – Power Up your Blog: plugins, trucos y consejos para un blog profesional
La soledad del blogger es muy incomoda #quondosrecord @vcgs_net pic.twitter.com/PS6nH66xNG — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
#quondosrecord Ante el silencio que supone la ausencia de comentarios !Conectemos! Menos analíticas y mas conversación @vcgs_net
— siona (@sionaland) Mayo 10, 2015
¿Qué valor genera un comentario en el blog? viendo a @vcgs_net #quondosrecord pic.twitter.com/SeGw9bXOWx — Carolina (@crsu67) Mayo 10, 2015
En los #blogs, menos conversión y más conversación @vcgs_net #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
¿Para qué comentamos en los #blogs? @vcgs_net #quondosrecord #t pic.twitter.com/BzKbPZxNUk — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Es un regalo que alguien genere polémica en los comentarios de tu #blog @vcgs_net #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
#quondosrecord Un comentarista no es un cliente @vcgs_net pic.twitter.com/Jvbu5AZeFO — Antonio Painn (@antoniopainn) Mayo 10, 2015
#quondosrecord Iniciar conversaciones fuera en otro blog para que empiecen a conocerte @vcgs_net pic.twitter.com/apqyHPgzVZ
— Antonio Painn (@antoniopainn) Mayo 10, 2015
Sorprende con la pregunta @vcgs_net #quondosrecord pic.twitter.com/qjXlswDTk7 — Antonio Gasparet (@AGasparet) Mayo 10, 2015
«Menos números, más personas» @vcgs_net en #QuondosRecord pic.twitter.com/acNNBxpSJY
— Diana Garcés (@dimiga) Mayo 10, 2015
#quondosrecord Responde siempre en las primeras 24 hs los comentarios de tu blog @vcgs_net pic.twitter.com/0D8MFZ9aHY — Antonio Painn (@antoniopainn) Mayo 10, 2015
Los pop-up al final del post dicen «No comentes, suscríbete» @vcgs_net #quondosrecord #blog
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Pide los datos después del comentario. Así el usuario se anima y no se aburre teniendo que ponerlos primero. @vcgs_net #quondosrecord — Francisco Cabrera (@FranPCabrera) Mayo 10, 2015
Felipe Antonio García – Estado del proceso de decisión de compra respecto la tipología de búsqueda
#Quondosrecord @DUQUEredes pic.twitter.com/daLhiqxosm
— Pablo Baselice (@seoadicto) Mayo 10, 2015
Fundamental analizar como tus potenciales clientes van a buscar lo que vendes como dice @DUQUEredes en #Quondosrecord https://t.co/fl3w2KztaM — Ignacio de la Maza (@nachomaza) Mayo 10, 2015
El SEO no estaba muerto, estaba de parranda… vía @DUQUEredes en #quondosrecord
— Fernando M Bono (@FernandoMBono) Mayo 10, 2015
Clausura
Siendo las 10:20 am del domingo, Enrico Ahrens se subió al escenario, para explicar que tenían el compromiso de terminar a las 10:30 am, motivo por el cual él no daría su conferencia.
Le acompañó la gente de Quondos, quienes comentaron que, a pesar del tremendo éxito del evento, no se había logrado cumplir con las condiciones necesarias para batir el record.
Clausura del #quondosrecord a cargo de @ejahrens y @quondos #t pic.twitter.com/NKLWCzlvMF — David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Luego, la fotógrafa de Fundesem, nos pidió a los presentes que subiéramos al escenario, para tomar la foto que encabeza este artículo.
Para terminar el domingo, nada mejor que un paseo (y siesta) en las calas del Cabo de las Huertas.