Aunque no se logró el objetivo de implantar un record mundial, el World Quondos Record ha sido uno de los eventos de marketing digital mas concurridos del mundo.
Fue disfrutado por mas de 10.000 personas vía streaming y por unas doscientas presencialmente en el Auditorio de FBS en Alicante.
En el artículo anterior reseñé las primeras 8 ponencias, a continuación encontrarás los resúmenes de las siguientes 8:
- Daniel Morón – Productividad Digital y Ecosistemas Virtuales.
- Iván García – SEO para ecommerce.
- Sergio Simarro – OHP Online Happy People.
- Sico de Andrés – Cómo hacer un análisis muy rápido de visibilidad para una web y sus competidores.
- Ana Díaz del Rio – Hacer “Bimarketing” para convertir tu marca en un “it-commerce”.
- Jorge González – CRO Cómo convertir más con tu web.
- Daniel Peris y Miriam Peláez – ASO para startups.
- Nando Olcina – Aspectos legales a tener en cuenta para bloggers.
Daniel Morón – Productividad Digital y Ecosistemas Virtuales.
Cómo optimizar la productividad #quondosrecord ¡hay que enfocar! @danimoron73 pic.twitter.com/d3csAvRtlB
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
vía @dmoron73 «Para ser productivo en el entorno digital, especialízate» #quondosrecord — Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
No acumules apps, elige las tuyas y sácales rendimiento by @dmoron73 #quondosrecord
— Nando Olcina (@NandoOlcina) Mayo 9, 2015
Recomendaciones de @dmoron73: Lo importante siempre vuelve Crear carpetas para organizar documentos. #WorldQuondosRecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 9, 2015
Iván García – SEO para ecommerce.
La primera estrategia de #SEO en ecommerce consiste en «pensar» @ivangarcia #quondosrecord pic.twitter.com/F24GjVODLU
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
La arquitectura (categorías) de la página y productos son clave para nuestro #SEO @ivangarcia #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Hay que tener sentido común y analizarlo todo: usuarios y competencia https://t.co/XW2Cev0nEg @ivangarcia #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Las tendencias de Google nos ayudan a ver la temporalidad de un producto. #SEO para ecommerce en #quondosrecord por @ivangarcia
— Francisco Cabrera (@FranPCabrera) Mayo 9, 2015
vía @ivangarcia «Queremos clientes, no visitantes. Hay que centrarse en las keywords de conversión» #quondosrecord
— Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
A trastear con el código!! @ivangarcia #quondosrecord https://t.co/o19L54Iccv https://t.co/XG9RjM1Hnc https://t.co/GYcyRO1bBb
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
No index follow, no follow https://t.co/7UMVCmqWY0 @ivangarcia #quondosrecord Hay que ponerselo fácil a Google
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Imprescindible tener un Sitemap!!! @ivangarcia en #quondosrecord #SEO
— María José Gallego (@MariajoGB) Mayo 9, 2015
Marca y nichos de la mano @ivangarcia #quondosrecord ¡Foco, foco y foco! ¡Comunidades y foros hay prescriptores! pic.twitter.com/mUQXOBlziG
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
Repite procesos por @ivangarcia para visibilidad, rentabilidad de nuestros sites #quondosrecord pic.twitter.com/FWfbvjy6Cy
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
Sergio Simarro – OHP Online Happy People
#QuondosRecord @akemola @AnimooEs pic.twitter.com/H7zCvDifNY
— SeoCont (@seo_cont) Mayo 9, 2015
Le dedicamos al trabajo 8 horas diarias de los mejores años de nuestra vida. ¡Disfrútalo! @akemola #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Hay que buscar modelos de trabajo que potencien la productividad sin tener que trabajar más horas. @akemola en #quondosrecord
— Francisco Cabrera (@FranPCabrera) Mayo 9, 2015
@akemola nos habla de como el deporte nos puede ayudar en asumir pautas, alimentación y trabajo #quondosrecord #OHP
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
@akemola nos habla del mejor deporte «hacer el amor» combate insomnio, dan ganas de comer, menos propenso a la depresión #OHP #quondosrecord
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
@akemola en Europa una persona que no sale a su hora es una persona que no rinde en su trabajo =Cuanto queda por aprender #quondosrecord
— Montse Gonzalez (@MontseGnetwork) Mayo 9, 2015
Hay que hidratarse o el cerebro se seca! Consejos para mejorar tu calidad de vida con @akemola #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
.@akemola: «Para dormir mejor, apagad el móvil y hacer el amor» ¡El mejor consejo de lo que llevamos de webinars! #quondosrecord
— Alberto Esteves (@AlbertoEstevesC) Mayo 9, 2015
Pon chistes en tus facturas para que tus clientes te las reclamen! #quondosrecord vía @Akemola
— Miguel Pascual (@kicoes) Mayo 9, 2015
Sico de Andrés – Cómo hacer un análisis muy rápido de visibilidad para una web y sus competidores
Turno para @sicodeandres de entrada me mola tu camiseta de Yoda #quondosrecord pic.twitter.com/MtkzLqVcW0
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
#semrush #searchmetric #sistrix Más y más herramientas para ver la visibilidad de una web @sicodeandres #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Usar varias herramientas de visibilidad nos da una media más real @sicodeandres #quondosrecord
— Javier (@Javier_Mateu) Mayo 9, 2015
Se sale @sicodeandres hablando de #seo entre carcajadas, retos, juegos y bromas con el público! #SicoTuMolas! #quondosrecord
— Ana Diaz del Rio (@ana_diazdelrio) Mayo 9, 2015
Ana Díaz del Rio – Hacer “Bimarketing” para convertir tu marca en un “it-commerce”
@ana_diazdelrio pisa fuerte con sus tacones en #quondosrecord y nos habla de bimarketing, la mezcla del off y el On pic.twitter.com/MIvmZ1pYAa
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
Bi-marketing Qué es? La fusión del online y offline por @ana_diazdelrio #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
vía @ana_diazdelrio «El outfit perfecto de marketing empieza por los objetivos» #quondosrecord
— Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
vía @ana_diazdelrio «La marcas quieren gente con un par de….TACONES. Que luche por los objetivos» #quondosrecord
— Javier Anton Barroso (@J_Anton_Barroso) Mayo 9, 2015
Evitar ser un Patchwork brand. Tener el mismo mensaje en todos los canales @ana_diazdelrio #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
«Zara pasó con la recogida en tienda de una compra con un producto, a una compra con cinco productos» @ana_diazdelrio #quondosrecord
— Matxalen Ortega (@matxalenortega) Mayo 9, 2015
No hay nada mejor que provocar a tus clientes #quondosrecord @ana_diazdelrio
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Si eres molón offline tienes q ser también molón online. Con @ana_diazdelrio en #quondosrecord #WorldQuondosRecord
— BubbleOn (@BubbleOnSMM) Mayo 9, 2015
Jorge González – CRO Cómo convertir más con tu web
Aforo completo con @kokebcn #quondosrecord Subiendo la conversión pic.twitter.com/4Iubps5Ma9
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
No hay un #Marketing y un #marketingonline. El #online es un canal más @kokebcn #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Ahora con @kokebcn y el amor de las personas, tenemos que hablar de personas #quondosrecord pic.twitter.com/Rv8STXIgnH
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
@kokebcn cuesta 6 veces más fidelizar que captar, pero antes has de captar #quondosrecord pic.twitter.com/PdnFQd19QQ
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
«¿Qué es la conversión? Lo quieras o no es la consecución siempre de algún objetivo. Tenlo claro» by @kokebcn #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«Si no conoces a tus personas, a quienes llegan a tu tienda, no haces nada. Necesitas conocer a tu público objetivo» @kokebcn #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Indicadores de un negocio Online. Vía @kokebcn en #quondosrecord pic.twitter.com/AoQdGq5FBY
— Sergio Simarro (@akemola) Mayo 9, 2015
Viendo los objetivos SMART https://t.co/H5vscfJ9o5 @kokebcn #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
#CRO es cambiar comportamientos. Vender a los que nos quieren comprar es #usabilidad @kokebcn #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
«Si no documentas lo que has testeado se te olvida y vuelves a repetir los fallos. Ponlo en practica» by @kokebcn #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Una persona que testea nunca pierde, gana resultados (bueno o malos) Metodología: https://t.co/kJSAoHSL83 @kokebcn #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
‘La diferencia está en la creatividad, que es escasa’ @kokebcn #quondosrecord #streaming
— Lucia Valeriano (@luciluvm) Mayo 9, 2015
@kokebcn la belleza y el diseño vende #quondosrecord
— Alina Salavastru (@SalavastruAlina) Mayo 9, 2015
La gente no lee, el texto es para google xD En 0,5 segundos sabes si es creible En 4 segundos si es útil o no @kokebcn #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
«El 85% de los consumidores lee opiniones antes de tomar una decisión» by @kokebcn #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Un comentario de un cliente influye un 80% más que todo tu departamento de #marketing @kokebcn #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
GRATIS, NUEVO, RÁPIDO Nos ayuda a vender, son palabras que activan mecanismos @kokebcn #quondosrecord
— Gloria Pérez (@gloriperezc) Mayo 9, 2015
Entre tus clientes posiblemente hay algunos #influencers @kokebcn #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Hablar en primera persona anima a participar. Es un tema neuronal, da buen resultado by @kokebcn #quondosrecord
— Gloria Pérez (@gloriperezc) Mayo 9, 2015
En #Internet es importante recordar que tu competencia está a sólo un clic @kokebcn #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Daniel Peris/Miriam Peláez – ASO para startups
Turno para @DanielPeris y @MiriamPelaez en #quondosrecord Go Go Goooo pic.twitter.com/O944jhfJp4
— Esther Trujillo (@Kissyyy) Mayo 9, 2015
Modelos de Negocio en apps @MiriamPelaez @DanielPeris #quondosrecord pic.twitter.com/uggKgIumyH
— Esther Trujillo (@Kissyyy) Mayo 9, 2015
¿Cuál es tu modelo de negocio? Primera pregunta a resolver @MiriamPelaez @danielperis #quondosrecord #marketing #ASO
— Álvaro López Herrera (@allopher) Mayo 9, 2015
«Invierte más de la mitad de tu presupuesto en marketing. No te centres solo en desarrollo de producto», @MiriamPelaez en #quondosrecord
— PickASO (@pick_aso) Mayo 9, 2015
Branding: https://t.co/r2GvFniQMW (arriba lo más caro, abajo lo más barato) @MiriamPelaez @DanielPeris #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Elige los modelos de performance que más se amolden https://t.co/FgOhX7463i @MiriamPelaez @DanielPeris #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Otra buena ponencia sobre #ASO de @MiriamPelaez y @danielperis #quondosrecord . Importante por la tendencia #mobile pic.twitter.com/RrikBB7L8v
— Fran Corbacho (@francorbachoES) Mayo 9, 2015
«Cada descarga de pago genera un 1,5 de instalaciones orgánicas adicionales de media» by @DanielPeris #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«El icono no afecta directamente al #ASO pero es fundamental para llamar la atención. Contrata a un diseñador» @DanielPeris #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Nando Olcina – Aspectos legales a tener en cuenta para bloggers
Llega el momento de los aspectos legales online @NandoOlcina #quondosrecord pic.twitter.com/YRv3S43ZKO
— Isabel Romero (@c_isabelromero) Mayo 9, 2015
El aviso legal puede ser un cortapega, siempre que le demos una vuelta para adaptarlo a nuestro mercado. @NandoOlcina #quondosrecord
— Francisco Cabrera (@FranPCabrera) Mayo 9, 2015
Avisos legales para bloguers: https://t.co/0k6gkdS4iH Hay que cubrirse las espaldas o te la pueden clavar. @NandoOlcina #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
El Aviso a Legal da confianza al usuario y además es una obligación legal @NandoOlcina #quondosrecord
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
@NandoOlcina Las condiciones de contratación tienen q estar antes de comenzar proceso compra online #quondosrecord @c_isabelromero
— Raquel Gª Castellano (@raquelgarcas) Mayo 9, 2015
«No pidamos más datos al usuario de los que necesitamos. Eso implica ampliar nuestro aviso legal» @NandoOlcina #quondosrecord
— Ana Diaz del Rio (@ana_diazdelrio) Mayo 9, 2015
«Cuando las cookies tengan una mera finalidad técnica no es necesario advertirlo» by @NandoOlcina #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Se debe indicar el tipo de #cookies que utilizamos y su finalidad. No es necesario mencionar cada una @nandoolcina #quondosrecord #legal
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Qué hay que poner en el formulario de contacto de cualquier blog @NandoOlcina #quondosrecord pic.twitter.com/ahCay49OgK
— Alberto Esteves (@AlbertoEstevesC) Mayo 9, 2015
Aspectos legales sobre el uso de imágenes en un blog y sus excepciones, vía @NandoOlcina en #quondosrecord pic.twitter.com/O5j5et7ExI
— Alberto Esteves (@AlbertoEstevesC) Mayo 9, 2015
Muchas gracias por tomarte el trabajo de realizar este resumen tan útil, y además compartirlo 😉 Erika.
¡Gracias Erika!