En esta entrega, te dejo los resúmenes de las ponencias que se presentaron durante las primeras horas del domingo 10 en el World Quondos Record.
- Vilma Nuñez – Estrategias de contenidos para triunfar en Instagram.
- Pablo Baselice – La evolución del Link Building y cómo hacerlo en el 2015.
- Maider Tomasena – Cómo escribir una página “sobre mí” interesante y tentadora.
- Dan Losada – Email Marketing, la nueva puerta fría en técnicas de venta internacional.
- José Ignacio Gras y David Jornet – SEO y monetización otro punto de vista.
- Jordi Bordes – Optimizar la gestión publicitaria de tu red de blogs.
- Javier Elices – Técnica con la que mejorarás tus resultados sacando partido de todas tus visitas.
- Javier Gosende – Cómo hacer un buen estudio de tu competencia web para luego noquearles.
- Anne Haggel – 5 ingredientes indispensables para hacer branding en medios digitales.
- Hugo Gómez – Hashtags, memes y trolls: la creatividad de los usuarios al servicio de las marcas.
Vilma Nuñez – Estrategias de contenidos para triunfar en Instagram
Vilma Nuñez @Vilmanunez comienza su ponencia en #quondosrecord y nos habla de Instagram pic.twitter.com/wInU81bbEP
— Víctor Martín (@vmdeluxe) Mayo 9, 2015
Sectores +importantes: moda,decoración y cultura; 300M usuarios activos, 30 bi.fotos subidas, 2,5 bi. Likes/día #quondosrecord @Vilmanunez — Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 9, 2015
«El promedio de las personas es de 21 minutos dentro de #Instagram» by @Vilmanunez #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«La gestión es un poco complicado y forzoso pero es una #rrss que le tenemos que poner mucho cariño» by @Vilmanunez #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Tareas de gstion en instagram por @Vilmanunez #quondosrecord https://t.co/1cPaqMtwgb
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
El mejor post de instagram https://t.co/ErkXpAE2Qj @Vilmanunez #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Top herramientas de instagram por @Vilmanunez #quondosrecord https://t.co/0QiF3Mpzaw
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Tips para tener más follows en instagram https://t.co/FQQlnO8rnn @Vilmanunez #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Usa la estrategia de completa la frase y sopa de letras en las publicaciones de #Instagram @Vilmanunez #quondosrecord
— Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 9, 2015
Para ser un #triunfagram estas ideas de @Vilmanunez deberías realizar. #quondosrecord pic.twitter.com/nnyBl9yS9T — Pedro García (@narope_) Mayo 9, 2015
No hacer guest blogging con blogs penalizados @seoadicto #quondosrecord pic.twitter.com/hHvTGNWRAC
— Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 9, 2015
Hay usuarios que no usan #Instagram porque no permite meter enlaces en las publicaciones #quondosrecord @Vilmanunez pic.twitter.com/gl0ttaiGXb — Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 9, 2015
Pablo Baselice – La evolución del Link Building y cómo hacerlo en el 2015
Beneficios del Guest Blogging https://t.co/2PFmhDDoY7 @seoadicto #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Enlaces de palabra clave + marca => son los mejores para el SEO (sin abusar) @seoadicto #quondosrecord — Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 9, 2015
Maider Tomasena – Cómo escribir una página “sobre mí” interesante y tentadora
Escuchando a @maidertomasena “sobre mi” #QuondosRecord pic.twitter.com/JVyaJWYWIR
— Miguel Pascual (@kicoes) Mayo 9, 2015
El 80% de las páginas de Sobré Mi están mal redactadas @maidertomasena #quondosrecord — Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 9, 2015
«Cuando tienes al típico amigo hablando de él mismo, al final cansa y en internet pasa lo mismo» by @maidertomasena #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
La página de Sobre Mi es la segunda página más visitada de una web @maidertomasena #quondosrecord #copywriting — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
«Para mi es la página más importante porque humanizas tu marca donde dices en que te diferencias» by @maidertomasena #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«¿Quiénes vienen? Usuarios nuevos, los habituales que quieren saber más y también apreciarte un poco más» by @maidertomasena #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«El objetivo de una página sobre mí es demonstrarle al lector que está en el sitio adecuado», cuánto aprendo @maidertomasena #quondosrecord
— Eli Romero (@EliRomeroCom) Mayo 9, 2015
Errores en la página sobre mi => no hay imágenes @maidertomasena #quondosrecord — Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 9, 2015
«Cuando descubro una web nueva lo primero que hago es ir al ‘Sobre mí’ para saber si marcan la diferencia» @maidertomasena #quondosrecord
— Yolanda Corral (@yocomu) Mayo 9, 2015
Al hablar en tercera persona ponemos distancia en la pg sobre mi @maidertomasena la humildad en 3 persona no funciona #quondosrecord — myrdosrey (@brujitamyr) Mayo 9, 2015
«Hay que dejar de impresionar, ser presumidos en un negocio no funciona, no conecta con la gente» @maidertomasena #quondosrecord
— Ana Cubillo (@lagomaelastica) Mayo 9, 2015
Hay que ser conciso = valorar el tiempo de nuestros usuarios @maidertomasena #quondosrecord — NURIA COSTA SOLÀ (@Nuria_Costa) Mayo 9, 2015
Tu página «Sobre mí» tiene que responder a la pregunta «¿Por qué haces esto?» @maidertomasena #quondosrecord
— Verónica López López (@velolo_83) Mayo 9, 2015
Captar la atención del lector con nuestra visión y misión, lo hace @maidertomasena y sus consejos de #Copywriting en #quondosrecord — Rocío Martín (@rociomartinv) Mayo 9, 2015
«4ª parte -> Haz que se imaginen cómo es trabajar contigo o comprar un producto en tu tienda» by @maidertomasena #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«5ª parte -> Añade algo divertido e inesperado» by @maidertomasena #quondosrecord — Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
«Para terminar, quieren trabajar contigo entonces ¡Haz la llamada a la acción!» by @maidertomasena #quondosrecord
— Iker Larrañaga (@ikerlarranaga) Mayo 9, 2015
Dan Losada – Email Marketing, la nueva puerta fría en técnicas de venta internacional
@DanLosada antes de mandar un email a tus clientes, deberías escuchar a Dan #quondosrecord pic.twitter.com/QOrvM6ce8n — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
Usándolo correctamente, el #email #marketing NO es spam @DanLosada #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Si incluyes en el asunto un comentario personalizado, hay mas probabilidades de que abran tu correo @DanLosada #quondosrecord — David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
¿Por qué no entras en la web de tu competencia y lees los comentarios? @DanLosada #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 9, 2015
Si no lo vas a hacer bien, no hagas nada porque te puedes cargar tu marca #emailmarketing @DanLosada Evita el spam #quondosrecord — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 9, 2015
#quondosrecord @DanLosada de @ExportAhora: Si quieres evitar el SPAM no envíes SPAM. Segmenta antes de hacer un envío.
— José M. Jiménez Shaw (@jjimenez) Mayo 9, 2015
José Ignacio Gras y David Jornet – SEO y monetización otro punto de vista
El seo ha muerto!! :O 1 minuto de silencio! Jajaja @deividjornet y @jigpez #quondosrecord — Mónica Fuster ℹ ツ (@monicafuster) Mayo 9, 2015
A cada cambio de algoritmo muere 1 seo, pero el #SEO no ha muerto… es google y quiere tu cerebro @jigpez #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 9, 2015
Google es como tu pareja: sé claro, no le mientas, no t repitas, háblale de cosas interesantes, invierte en ella! 😀 @jigpez #quondosrecord — Mónica Fuster ℹ ツ (@monicafuster) Mayo 9, 2015
Jordi Bordes – Optimizar la gestión publicitaria de tu red de blogs
#quondosrecord @JordiBB pic.twitter.com/ygdgzNsEP6
— SeoCont (@seo_cont) Mayo 10, 2015
En el #quondosrecord @JordiBB habla sobre las ventajas de un AdServer. Imprescindible para optimizar tus vías de monetización. — Victor Iturrioz (@victoriturrioz) Mayo 10, 2015
#quondosrecord @JordiBB si recién empiezas con AdSense te sobra
— SeoCont (@seo_cont) Mayo 10, 2015
No te creas las graficas de analytics, queremos más datos @JordiBB en #quondosrecord — Antonio (@_AntonioGracia_) Mayo 10, 2015
@JordiBB: Alternativas a #AdSense? No. Complementos. Quieres ponerlo a competir con otras opciones a ver qué es más rentable #quondosrecord
— Victor Iturrioz (@victoriturrioz) Mayo 10, 2015
Empleo, seguros, educación cosas que le molan a adsense @JordiBB #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
Vincular Adsense y Analytics para ver conversiones y qué es lo más rentable @JordiBB #quondosrecord
— Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
Javier Elices – Técnica con la que mejorarás tus resultados sacando partido de todas tus visitas
Muy buena ponencia de @monetizados en #quondosrecord habla de #retargeting pic.twitter.com/nXRADyGK6o — Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 10, 2015
@monetizados: Existen herramientas que te permite gestionar una única lista desde cualquiera de los RRSS que gestionas. #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
@monetizados: herramientas para gestionar listas desde diferentes RRSS: PerfectAudience • AdRoll. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Datos a obtener d los lectores (pedir nombre + mail), en función negocio puedes pedir más @monetizados #quondosrecord pic.twitter.com/KQNdWx0w7N
— NURIA COSTA SOLÀ (@Nuria_Costa) Mayo 10, 2015
Javier Gosende – Cómo hacer un buen estudio de tu competencia web para luego noquearles
Vamos rematando la noche mágica de #seo in SaturdayNight con @javiergosende #quondosrecord pic.twitter.com/I0NWfbes2G — Iván Torrente (@ivantorren) Mayo 10, 2015
@javiergosende • Hacer una lista de buenas prácticas de tu competencia y una lista de malas prácticas para evitarlas #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
La analítica web no solo revisa datos si no que también se trata de analizar a la competencia #quondosrecord @javiergosende — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
@javiergosende nos recomienda un libro: «Roba como un artista» #quondosrecord pic.twitter.com/UGWdDZRcyO
— NURIA COSTA SOLÀ (@Nuria_Costa) Mayo 10, 2015
El mejor estudio de mercado es comprarle a tu competencia @javiergosende en #quondosrecord — Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 10, 2015
Para buscar opiniones de la competencia pon «site:ekomi.es tu sector» y mira las sugerencias de sus clientes #Quondosrecord @javierGosende
— Bruno Vázquez-Dodero (@BrunoVD) Mayo 10, 2015
Ver en twitter la opiniones que hay de la competencia @javiergosende #quondosrecord — Luis Olave Alarcón (@LuisOlaveA) Mayo 10, 2015
.@javiergosende • Fanpage Karma te dice los contenidos de tu competencia que ha tenido mas interacciones en @facebook #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Twitonomy, una herramienta de pago para ver publicaciones exitosas… monitorización @javiergosende #quondosrecord — Humberto Bello (@HBelloDigital) Mayo 10, 2015
Con Ahrefs podrás averiguar qué dominio le da enlaces a la competencia @javiergosende #quondosrecord
— NURIA COSTA SOLÀ (@Nuria_Costa) Mayo 10, 2015
.@javiergosende Ahrefs también te permite investigar los contenidos más comlpartidos de tu competencia en redes sociales #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
Disponible mi presentación en #quondosrecord de «Como analizar a la Competencia y Noquearlos» https://t.co/QnqMU2t39e
— Javier Gosende (@javiergosende) Mayo 11, 2015
Anne Haggel – 5 ingredientes indispensables para hacer branding en medios digitales
@annehagel la importancia del branding en tu web #imperdible #quondosrecord pic.twitter.com/1kdzDYdbgi — Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
Debemos utilizar un logo transparente y evitar fondos blancos encima de imágenes, @annehagel en #quondosrecord
— Alex y Carlos (@Quondos) Mayo 10, 2015
@annehagel 1er. ingrediente para buen branding: • Logotipo. Omnipresente en toda la estrategia digital que hagamos. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
La tipografía es uno de los ingredientes imprescindibles del branding. ¿Cual es la tuya? @annehagel #quondosrecord
— enredandoporlared (@enredaporlared) Mayo 10, 2015
.@annehagel 3er. ingrediente de branding: • Colores. Identidad corporativa de la marca en todos los sitios y RRSS. #quondosrecord — Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
@annehagel nos da otro 2 ingredientes más para el branding imagen y tono de comunicación, hace hincapié en seguir una línea #quondosrecord
— Nieves Alonso (@NAlonso5) Mayo 10, 2015
.@annehagel en #quondosrecord> Insights : Pensamientos de nuestro público objetivo. Hay que conocer lo que piensa tu público objetivo — Sricote (@sricote1) Mayo 10, 2015
Comparto mi presentación sobre #branding en medios digitales de #quondosrecord 😉👌 https://t.co/BsgGQ3uTnz
— Anne Hagel (@annehagel) Mayo 11, 2015
Hugo Gómez – Hashtags, memes y trolls: la creatividad de los usuarios al servicio de las marcas
@Huss87 hablando de pelazo pantene #adoptaunhugo #quondosrecord pic.twitter.com/l1FBYbv9W3
— Isabel Romero (@c_isabelromero) Mayo 10, 2015
«Todos somos trolls en potencia» @Huss87 #quondosrecord
— Verónica López López (@velolo_83) Mayo 10, 2015
Los usuarios pueden ser una gran fuente de inspiración para las marcas @Huss87 #quondosrecord
— Paula Guzmán (@PaulaGuzmn2) Mayo 10, 2015
• @Huss87: Los contenidos hechos por los usuarios tienen éxito por que se trata de experiencia que hemos compartido todos. #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
@Huss87: presenta casos como las marcas pueden convertir un troll en embajadores de las marcas. #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
@Huss87: El humor es algo que las marcas tienen que tomarse muy en serio. #quondosrecord
— Nexos (@NexosRD) Mayo 10, 2015
La gente le huye a todo lo que huela a #publicidad @Huss87 #quondosrecord
— David Morles (@DavidMorles) Mayo 10, 2015
Detallazo de @LaCriaturaCreat para los asistentes de #quondosrecord, deliciosos #cupcakes para desayunar! 😋 pic.twitter.com/iI9SSzAz1J
— Marina Miller (@marinamiller_es) Mayo 10, 2015