Esta semana se celebró en Alicante el Social Media Marketing Day. El cual consistió en 6 ponencias dictadas por reconocidos especialistas en Redes Sociales:
- “Cómo obtener beneficios en las redes sociales sin vender” – Pedro Rojas.
- “Cómo utilizar SEO en una estrategia de Redes Sociales sin saber de SEO” – Javier Gosende .
- “Influencers y marcas. El match perfecto” – Clara Montesinos.
- “Storytelling: Creando realidades” – Eva Snijders.
- “Infografías, o cómo hacer marketing de alto impacto” – Alfredo Vela.
- “Creatividad en tiempos de Social Media” – Hugo Gómez.
De las presentaciones se encargó María Redondo.
«En el mundo de SM no sólo somos frikis. Si alguien no está de acuerdo que levante el sable laser» @mariaredondo #SMMDay 🙂 — Felipe Adeva (@felipeadeva) enero 31, 2015
Mas adelante preguntó si había alguien que no utilizara el buscador de Google. Yo comenté que he estado probando otras alternativas (como DuckDuckGo y StartPage).
Al parecer, no fue la única sorprendida:
¿Quién no usa Google como buscador? Solo un «loco» y visionario en #SMMDay dice que lo intenta nosotros le proponemos que lo haga.
— tenredo (@tenredo) enero 31, 2015
#SMMDay gran frase de un asistente tras la pregunta de si alguien no usa Google: «estoy intentando dejarlo» muy buena respuesta — Consultoría ipYdo (@ipYdo) enero 31, 2015
Espero que María cumpla su promesa, invitándome a participar el año que viene, para contar mi experiencia en el uso de alternativas a los servicios de Google.
Como obtener beneficios en las redes sociales sin vender – Pedro Rojas
@seniorManager buen comienzo! #SmmDay «el dinero no esta en las redes, está en la estrategia» @ThePlanCompany @SmmDay pic.twitter.com/9iD9xnIF9y — deysihs (@deysihs1) enero 31, 2015
Mide las verdaderas #kpi que impactan en el negocio @seniormanager #SMMDay #tw Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
Procupate mas por fidelizar a tus clientes , que por conseguir nuevos seguidores #SMMDay @ThePlanCompany @SeniorManager @Fundesem — Kimberly Semprun (@KimberlySemprun) enero 31, 2015
Observa las variables que te permiten comprender lo que sucede vía @SeniorManager #SMMDay – Sentido Arácnido https://t.co/lnuMBuUPYe — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Cuando sabes que habrá un evento relevante, planifica tus acciones en las Redes Sociales con antelación vía @SeniorManager #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Si impactas a los #influencers no necesitas llegar a todos vía @SeniorManager #SMMDay – Táctica y Estrategia https://t.co/CQFdZUZRjy — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
«Las redes sociales son un -a través de-, son un medio, no un fin» @SeniorManager #SMMDay — Serrano Molinero (@SerranoMolinero) enero 31, 2015
#estrategia #marketing y #SocialMedia marca objetivos pequeños y concretos, tras una radiografía 2.0 #SMMDay pic.twitter.com/auei5Pzvnz — Inma Garrido Blanco (@ingablan) enero 31, 2015
Cómo utilizar SEO en una estrategia de Redes Sociales sin saber de SEO – Javier Gosende.
Como hacer #SEO en una estrategia de redes sociales sin saber SEO vía @javiergosende #SMMDay #tw Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
Hay muchas aéreas en las que el #SEO y el #CommunityManager pueden colaborar vía @javiergosende #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
El trabajo en #redessociales incide tanto en la obtención de enlaces como en la generación de contenido de calidad @javiergosende #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
«El #contenido es el rey», siempre y cuando sea mencionado en redes y enlazado vía @javiergosende #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Investiga cuál es el contenido que gusta (Topsy, Buzzsumo, ahrefs ) vía @javiergosende #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
La creatividad se desarrolla observando a la competencia vía @javiergosende #SMMDay #Benchmarking — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Crear contenido relevante, visual y fácil de compartir #SMMDay @javiergosende pic.twitter.com/g2KzYZ4NzL — DMKCE (@DMKCE) enero 31, 2015
El titular es el 50% del éxito en la difusión @javiergosende #smmday — Esther Guilabert (@EstherGuil) enero 31, 2015
«Un buen título de post ha de tener: Adjetivos + palabras clave + promesa». @javiergosende en #SMMDay — Pedro Rojas (@SeniorManager) enero 31, 2015
Identifica los influencers de tu sector y envíales tu contenido vía @javiergosende #SMMDay – Táctica y Estrategia https://t.co/CQFdZUZRjy — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Las RRSS son la mejor catapulta para difundir contenido @javiergosende #SMMDay pic.twitter.com/ILmh0Rj5sj — DMKCE (@DMKCE) enero 31, 2015
Los foros no son tan sexys como las redes sociales, pero pueden resultar muy efectivos vía @javiergosende #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
La creatividad y el humor, claves para conseguir enlaces en Internet #SEO #brandendcontent #SMMDay @javiergosende — Carmen Santo (@karimesan) enero 31, 2015
Relacionate con los influencers de tu sector, hazles la pelota vía @javiergosende #SMMDay – Enamora a tus contactos https://t.co/CQFdZUZRjy — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
#SEO y #RedesSociales, condenados a entenderse. Muy buena conclusión de @javiergosende en #SMMDay pic.twitter.com/07ANGOHNos — Ready4Social (@Ready4Social) enero 31, 2015
Influencers y marcas. El match perfecto – Clara Montesinos.
Ahora @claramontesinos comienza su charla sobre Influencers y marcas en el #SMMDay pic.twitter.com/z1h3YN7Jkl — Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) enero 31, 2015
El influencer no nace, sino que lo hacen sus seguidores @claramontesinos #SMMDay — Carmen Santo (@karimesan) enero 31, 2015
Agitadores, Reporteros, Celebritys, Embajadores, Marcas Personales, Expertos, Activistas ¿ Tu que Influencer eres? @claramontesinos #SMMDay — tenredo (@tenredo) enero 31, 2015
El Marketing de influencers es para todos, no sólo para las grandes marcas vía @claramontesinos #SMMDay – Enamóralos https://t.co/CQFdZUZRjy — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
¡La mejor combinación! RT @DavidMorles: Diseña acciones on y off-line con tus #influencers vía @claramontesinos #SMMDay — @SMM_Day (@SMM_Day) enero 31, 2015
Storytelling: Creando realidades – Eva Snijders.
#StoryTelling: Creando Realidades vía @evasnijders #SMMDay #tw Una foto publicada por David Morles (@davidmorlesr) el
#SMMDay @evasnijders ¿cual es tu historia? — alberto sanchez (@alsanzm) enero 31, 2015
Si quieres contar historias, lo primero que debes hacer es escuchar vía @evasnijders #SMMDay #StoryTelling — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
#StoryTelling es el arte de dar Sentido (a las experiencias que compartimos) vía @evasnijders #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Las historias son más que cuentos @evasnijders #smmday — Javier Gosende (@javiergosende) enero 31, 2015
Hay que hablar de tu a tu, no de persona a #marca #SMMday @evasnijders — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) enero 31, 2015
El público influye tanto en la historia como el narrador vía @evasnijders #SMMDay #StoryTelling #tw pic.twitter.com/4UbpakTFyr — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Esta claro… Eso es así. @evasnijders #SMMDay pic.twitter.com/sncnRJgMSr — Bego Coach Político (@bego_zalbes) enero 31, 2015
No se trata de hacer grandes regalos, sino de no dar a todos lo mismo. Gran final @evasnijders #SMMDay — Webpositer (@WebPositer) enero 31, 2015
Infografías, o cómo hacer marketing de alto impacto – Alfredo Vela.
El 83%de lo que aprendemos nos entra por la vista vía @alfredovela #SMMDay #infografia — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Entendemos el 70% de lo que leemos y un 95% de lo que vemos en una infografía @alfredovela #smmday — Esther Guilabert (@EstherGuil) enero 31, 2015
«Las infografias se comparten sin alterar el contenido» interesante dato de @alfredovela en #SMMDay — Reyes García (@artiagare) enero 31, 2015
Las #infografias son un soporte genial para contar #historias #SMMDay @alfredovela pic.twitter.com/qygkBwWeCr — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) enero 31, 2015
Una #infografia es información con glamour vía @alfredovela #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Las frases celebres funcionan muy bien @alfredovela #smmday — alberto sanchez (@alsanzm) enero 31, 2015
El título de una infografía puede tener hasta el 80% de la responsabilidad de su éxito. #SMMDay vía @alfredovela — Felipe Adeva (@felipeadeva) enero 31, 2015
Crea contenido que no venza, que sea reutilizable vía @alfredovela #SMMDay #infografias — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Poner #copyright junto al código para compartir la #infografia es una contradicción vía @alfredovela #SMMDay — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Creatividad en tiempos de Social Media – Hugo Gómez.
Asúmelo, los usuarios no esperan ansiosos tus publicaciones vía @huss87 #SMMDay #Creatividad — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Todo lo que huela a #publicidad en #rrss crea rechazo. Las marcas tienen que hacer cosas que molen. @Huss87 en #SMMDay — Grupo Goliat (@grupogoliat) enero 31, 2015
Para ser creativo necesitas tener unos #Objetivos y una #estrategia detrás #SMMDay @Huss87 — Alicia Baró zamarro (@aliciabaroz) enero 31, 2015
Todos somos #trolls en potencia vía @Huss87 #SMMDay #Creatividad — David Morles (@DavidMorles) enero 31, 2015
Cosas que pueden pasar si eres una marca de tampones y haces un concurso de fotos 😉 #SMMDay @Huss87 pic.twitter.com/l7HOO5zIdz — Joaquín Palazón (@joaquin_palazon) enero 31, 2015
Qué buena frase @Huss87 by @CalvoConBarba #SMMday Alicante pic.twitter.com/5fjkTdVCHv — Isabel Iglesias (@isa_iglesias_al) enero 31, 2015
Comiendo patatas fritas en la ponencia d @Huss87 : la creatividad llevada en una presentación. Bravo!!!! #SMMDay Alicante — Isabel Iglesias (@isa_iglesias_al) enero 31, 2015
Para finalizar, las conclusiones y la foto de despedida
Para poder ser #CommunityManager de una marca, primero debes serlo de ti mismo/a. #SMMDay #socialmedia — Pedro Rojas (@SeniorManager) enero 31, 2015
Con los compis del #FBSmmdi14 y @javiergosende en el #SMMDay #alicante en @Fundesem pic.twitter.com/MIv5MLPnED — Juan Carlos Materano (@JuanCMaterano) enero 31, 2015
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