Tecnología y Marketing para Leer el Domingo (XI)

Ayer fue día de fiesta en España: Se jugaba el partido final de la Copa de Europa entre dos equipos de la capital. Decenas de miles de personas se trasladaron a Lisboa para presenciar el partido. Muchos de ellos no disponían de entrada, verían el partido por televisión. Pero, al estar cerca del Estadio da Luz, podrían disfrutar de la fiesta y la emoción circundante.

Yo no soy muy aficionado al fútbol, pero ante la importancia del evento, fui a verlo a casa de unos amigos. Había un ambiente de fiesta muy ecléctico. En el centro de la mesa había una tortilla de patatas y a su lado una enorme jarra de refajo. Cualquiera que hubiese llegado sin información previa, podría pensar que se jugaba la Copa la Libertadores entre Estudiantes de Mérida y América de Cali.

En el minuto 36 el Atlético de Madrid marcó un gol. A medida que se acercaba (y se superaba) el minuto 90, los merengues se sentían perdidos y los colchoneros se preparaban para la celebración. Pero, en el minuto 93, Sergio Ramos marcó un sorpresivo gol que igualó el marcador. En tiempo extra se producirían 2 goles adicionales, que declararían la victoria del Real Madrid.

Un vez mas recordamos las palabras de «Yogui» Berra: «El juego no se acaba hasta que se termina.»

Luego de cobrar el penalti que marcó el resultado final, en el último minuto de la prórroga, el Real Madrid fue sancionado con un par de tarjetas amarillas. Estas no afectarán este resultado, pero ¿y los próximos partidos? En el fútbol, como en el marketing, el juego nunca termina.

Las consecuencias de una batalla (lesiones, tarjetas, puntos obtenidos, etc.), pueden afectar nuestro desempeño en la siguiente.

Como supongo que, al igual que yo, la mayoría de mis lectores se levantará un poco mas tarde el día de hoy, les propongo una lista de lecturas bastante breve:

Marketing

Marketing Digital

Tecnología Aplicada la Marketing

  • Con unos pocos miles de dólares de inversión, ya es posible observar amplias zonas de la tierra desde el cielo ¿Qué harías si tuvieras tu propio satélite? ¿Supervisar tu negocio? ¿El de la competencia? ¿Estudiar el comportamiento de tus clientes? –  Satélites pequeños y baratos para saber qué hacemos cada día.

Pequeños Negocios

  • ¿Te has fijado que a tu alrededor se crean negocios que no tienen posibilidad de éxito? Muy cerca de mi casa un empresario reformó completamente el local de una pequeña panadería/frutería, que se había mudado recientemente a un local aún mas pequeño y menos aislado. Lo convirtió en una gran frutería (con gran variedad de alimentos vegetales, pero sin pan). Para cerrarla poco después. Le llevó mas tiempo reformar que tomar la decisión de cerrar. Además, parece que nunca pensó que la mayoría de la gente se acercaba a ese local a comprar pan y, una vez allí, tomaba la decisión de adquirir otros productos. ¿Qué análisis hacen algunos a la hora de montar un negocio?

Legislación

 

Finalmente les dejo una interesante infografía sobre la optimización SEO en Youtube.

Recordemos que, con mil millones de usuarios únicos mensuales, Youtube es el segundo buscador mas utilizado ¿Lo usas para captar clientes? ¿O sólo para consumir lo que otros producen?

 

Infografia_OptimizacionVideos-Youtube1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *